Caso Marcelo Pecci: marcharán y rendirán homenaje al fiscal fallecido en Colombia

La promoción de egresados 1995 del colegio San José, a la que perteneció Marcelo Pecci, organiza para hoy una marcha pacífica que saldrá desde la Costanera de Asunción y llegará hasta el Panteón Nacional de los Héroes, como forma de rendir homenaje al fiscal asesinado.

Fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.
Fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.Nathalia Aguilar

“Para elevar nuestra voz de protesta ante el cobarde atentado que segó su vida”, hoy los excompañeros de colegio del fallecido fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini marcharán desde la Costanera de Asunción para dirigirse hasta el Panteón Nacional de los Héroes, donde se llevará a cabo un acto de homenaje al agente.

Al respecto, Absalón Arias, uno de los organizadores de la marcha, indicó que la convocatoria para todas las personas interesadas en participar es a las 16:00 en la Costanera de Asunción, específicamente en la Avda. Costanera y Río Ypané -continuación de 15 de Agosto-, para luego marchar desde las 16:30 rumbo al Panteón Nacional, ubicado en la calle Palma de la capital.

Arias especificó que la invitación a la marcha “por la valentía y el coraje” es “extensiva a todas las personas de bien del Paraguay”, para que “no quede en vano la muerte” de quien fue su compañero y también para exigir a las autoridades que brinden seguridad a la ciudadanía.

“Todas las personas interesadas pueden participar; también pueden llevar un globo blanco”, indicó.

Marcha de fiscales

También hoy, fiscales de Asunción y otros puntos del área metropolitana realizarán una marcha como un mensaje en contra del crimen organizado, haciendo referencia a que no acallarán las voces o se detendrán las investigaciones.

Al respecto, Arias indicó que también los funcionarios llegarán al Panteón Nacional de los Héroes para sumarse al acto de homenaje, del que participarán allegados y más excompañeros de colegio de Pecci.

“Estaremos mostrando fotos y videos de quien fue una persona recta, un honesto y fiel servidor fiscal”, finalizó su amigo.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.