Este sábado llegan técnicos de Taiwán para auditar la producción porcina

Este sábado 14 del corriente mes arribará al país, la delegación conformada por técnicos del Buró de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán, que estarán trabajando en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para lograr el objetivo de habilitar la exportación de carne porcina paraguaya a la República de China (Taiwán), según se informó.

Desde el año 1995, el país no reporta casos de PPC y a partir del 2017, Paraguay integra en la lista de países reconocidos como libres de Peste Porcina Clásica certificado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Desde el año 1995, el país no reporta casos de PPC y a partir del 2017, Paraguay integra en la lista de países reconocidos como libres de Peste Porcina Clásica certificado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Debido a la pandemia ocasionada por el covid 19, no se han realizado inspecciones a nivel internacional, no obstante, ahora el primer país visitado para auditoría post pandemia es Paraguay, indica el reporte oficial.

Detalla que la delegación, además de realizar la inspección in-situ del frigorífico habilitado para exportación de carne de cerdo, también estará recorriendo puertos para control de frontera, la evaluación y asesoría del laboratorio nacional de Senacsa, entre otros procedimientos fundamentales para conocer el trámite de las operaciones y con esto ayudar en la mejora continua correspondiente a la calidad fitosanitaria del país.

Ayuda de Taiwán al sector porcino, desde 1975

Es importante recordar que Taiwán acompañó al Paraguay con el “Proyecto de Elaboración de Vacunas Contra la Peste Porcina Clásica (PPC)” durante 25 años (1975 - 2000). En consecuencia, desde el año 1995, el Paraguay no reporta casos de PPC y a partir del 2017, Paraguay integra en la lista de países miembros reconocidos libres de peste porcina clásica, certificado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), una condición sanitaria que hoy en día comparte con sólo 38 países del mundo y que representa un gran logro para el país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.