Uruguayos tienen casi dos millones de hectáreas en el Chaco, revela el canciller paraguayo

Los presidentes de Paraguay y Uruguay dialogaron hoy en Asunción sobre seguridad y comercio bilateral; las 1,8 millones de hectáreas que poseen empresarios uruguayos en el Chaco, la producción de carne porcina y la fábrica de celulosa Paracel. Uruguay es el quinto inversor de nuestro país.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (i), conversa con Mario Abdo Benítez, durante una visita en el Palacio de Gobierno de Asunción.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (i), conversa con Mario Abdo Benítez, durante una visita en el Palacio de Gobierno de Asunción.Nathalia Aguilar

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou se reunió con su colega paraguayo Mario Abdo Benítez y con varios ministros en el Palacio de López. Al término del encuentro, el canciller nacional Julio Arriola declaró que la conversación fue muy amplia y abarcó las proyecciones sobre el Mercosur.

Recordó que ambos países son socios estratégicos en inversión e infraestructura y señaló que Uruguay es el quino país inversionista en Paraguay. A esto se suma que empresarios charrúas poseen 1.800.000 de hectáreas en el Chaco. Agregó que también dialogaron sobre el Puerto de Montevideo y el Puerto Franco en Nueva Palmira, que permitirá a la empresa Paracel sacar su producción de celulosa por Uruguay.

Indicó que hubo un cambio en la agenda por la inclemencia del tiempo. Hoy Lacalle viajará a Itapúa ante el interés que genera la producción de carne porcina.

También se habló de fortalecer los lazos bilaterales en seguridad, teniendo en cuenta el caso del asesinato en Colombia del fiscal Marcelo Pecci, pero no se informó si se habló puntualmente del operativo A Ultranza Py, que persigue a narcotraficantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.