Presidente de Uruguay llegó para hablar de “modernizar” el Mercosur e intercambiar información antimafia

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou llegó esta noche al país, para llevar adelante una visita oficial hasta el domingo por las fiestas patrias. El mandatario fue recibido por el canciller nacional, Julio César Arriola, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Habló sobre la necesidad de modernizar el Mercosur y si bien no quiso referirse a temas “locales”, dijo que urge mayor coordinación internacional en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RWCQCV3R7NH5RCQLM733DON5AU.jpg

De acuerdo a los informes oficiales, el presidente Mario Abdo Benítez lo recibiría con una cena privada a su colega uruguayo en la residencia presidencial.

En dialogo con periodistas apostados en el Espigón Presidencial, señaló que llega al país tras la invitación del presidente Mario Abdo Benítez con quien dijo tener una relación muy fluida y personal. Señaló que ambos trabajaron de manera coordinada durante la pandemia y que llega confiado en que Paraguay y Uruguay son países amigos y complementarios. Además resaltó que hay muchos uruguayos viviendo en Paraguay por sus características económicas.

También dijo que llega para coordinar actividades relacionadas al Mercosur y dijo que el bloque urge modernizarse.

En cuanto a la inseguridad en la región, dijo que no quería hacer comentarios sobre los temas “locales” en alusión al asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.

Sin embargo dijo que hay avances del crimen organizado en la región y por ende debe haber una mayor coordinación en el combate sobre todo contra el narcotráfico. Agregó que es muy importante el intercambio de información entre agencias de inteligencias y policías.

Tras las consultas, abordó un vehículo de su comitiva y se retiró de la terminal aérea.

La agenda oficial se inicia mañana sábado a las 07:00 con una ofrenda en el Panteón de los Héroes. Luego, en Palacio de López, se prevé la reunión de los Jefes de Estados a las 08:30.

El domingo, está previsto que los mandatarios asistan al desfile militar en la Costanera y luego se trasladarán a la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús, Itapúa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.