Cuadros respiratorios saturan el hospital Acosta Ñu

Se dispararon los casos de enfermedades respiratorias y debido a esto el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu hay pacientes que son atendidos hasta en los pasillos. El centro asistencial tiene capacidad de internación para 16 niños en urgencias pero actualmente hay 39 hospitalizados.

Fachada del hospital pediátrico Acosta Ñu.
Fachada del hospital pediátrico Acosta Ñu.Lucia González

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se encuentra saturado de pacientes con cuadros respiratorios y actualmente dan atención hasta en los pasillos para cubrir los pedidos, según afirmó el doctor Pío Alfieri, director del hospital.

Conforme comentó, en el sector de urgencias, donde tienen 16 camas, se colocaron sillones para recibir a otros 23 niños y adolescentes que necesitan atención.

Igualmente, manifestó que las limitaciones en el hospital no son solo en cuestión de espacio sino también de personal. “Mayo, junio, julio son meses difíciles. Del primero al 15 de mayo, lejos la primera causa de internación son infecciones respiratorias, bronquiolitis, crisis asmática y síndrome bronquial obstructivo”, indicó.

Restricciones sociales

En ese sentido, el médico recomendó que los padres apliquen “medidas restrictivas responsables” para evitar que los niños se contagien. Hizo hincapié en la necesidad de limitar las salidas a comer, al teatro, al cine y otros sitios donde se den aglomeraciones en espacios cerrados.

También pidió que se sigan usando las mascarillas y que se completen los esquemas de vacunación vigentes para evitar las enfermedades de estación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.