Funcionarios municipales reclaman pago de salarios en Ayolas

AYOLAS. Trabajadores del municipio de Ayolas realizan están de brazos caídos y reclaman el pago de cuatro meses de salarios atrasados. La medida de fuerza es hasta que cumpla con la totalidad del reclamo.

Municipalidad de Ayolas adeuda cuatro meses a sus funcionarios.
Municipalidad de Ayolas adeuda cuatro meses a sus funcionarios.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Funcionarios que cumplen funciones de campo llevan adelante una huelga, para reclamar al intendente Carlos Duarte (ANR) el pago de cuatros meses de sueldos.

“Una funcionaria, que solicitó se mantenga en reserva su identidad, expresó que sus compañeros realizan la medida de fuerza por tiempo indefinido porque ya no aguantan más la situación que viven en su familia por la falta de pago de sus salarios. La semana pasada se les prometió un anticipo de G. 500 mil para el feriado, pero después solo se les dio G. 300 mil, por ese motivo los compañeros decidieron empezar la huelga”, dijo la mujer.

El pedido al intendente es que pague los cuatros salarios juntos, de lo contrario no se levanta la huelga, con los compañeros ya estamos cansados de esta situación, por eso esta lucha indefinida, agregó.

Por su parte, Carlos Duarte reconoció que se le debe a los funcionarios, que existe toda la voluntad de pagarles, pero mucho depende de las recaudaciones de la Municipalidad, pero el ingreso es muy bajo actualmente. En el día de hoy, se encuentra en la capital del país, tratando de conseguir el desembolso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por servicio de limpieza en el marco de un convenio firmado entre ambas partes.

“Estamos buscando superar la baja recaudación existente a causa de la crisis económica que afecta al país después de la pandemia del covid-19, tenemos toda la voluntad de cumplir con nuestros trabajadores”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.