Atentado contra Acevedo: FTC intervendrá, pese a reconocer que sicarios ya no estarían en PJC

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, informó este martes que se enviará personal hasta Pedro Juan Caballero. Sin embargo, reconoció que los sicarios que atacaron esta tarde al intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, ya no estarían en el sitio.

Reciente actuación de artilleros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en ayuda de la Policía Nacional durante una detención de narcos en Capitán Bado, Amambay.
Artilleros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en una foto hecha en 2019 durante una operación en Capitán Bado.Archivo, ABC Color

“La intervención de la FTC va a ser en apoyo a los órganos de la intervención de la ley, llámese Ministerio Público y Policía Nacional, más en la parte operativa, que es lo que corresponde. Esa orden recibimos. Estaremos operando en breve en Pedro Juan Caballero”, manifestó Luis Apesteguía en conversación con ABC TV.

Esta movilización se hará para tratar de dar con los responsables del atentado contra el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, baleado hoy frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay. Su condición médica es grave, pero estable.

“Vamos a irnos con un contingente numeroso (...) por tiempo ilimitado, vamos a estar cubriendo diferentes puntos de la ciudad”, añadió el militar.

Ya no estarían en la ciudad

Lo más llamativo, sin embargo, fue que Apesteguía reconoció que los sicarios que atentaron contra el jefe comunal probablemente ya no están en esa ciudad. “Seguro que ya no van a estar en PJC”, sostuvo.

Sin embargo, explicó que, pese a ello, “hay mucho trabajo que realizar ahora” y que las investigaciones que realicen la Fiscalía y la Policía darán pie a varias operaciones en donde prevén intervenir.

El atentado

Acevedo, de 53 años, fue herido por al menos tres impactos de arma de fuego en un atentado ocurrido en la capital de Amambay. El mismo fue derivado a hospital Viva Vida y se encuentra con pronóstico reservado.

El hecho ocurrió entre la sede de la Intendencia y el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero alrededor de las 16:30 de este martes. El intendente, que sufrió las heridas en la zona lumbar, cervical y la clavícula, fue intervenido quirúrgicamente y está internado en terapia intensiva.

Una de las cámaras instaladas en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero logró captar el momento en el que unas personas descendieron de un vehículo de color claro y dispararon. Acevedo se estaba retirando del recinto municipal para dirigirse a una inauguración de una obra con su hermano, Ronald Acevedo, el gobernador del departamento.

El vehículo que había sido usado para este acto criminal fue encontrado incinerado a kilómetros de la zona minutos después del atentado.

Los hermanos Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fueron víctimas de atentados en Pedro Juan Caballero (PJC) en varias ocasiones. Uno de los crímenes tuvo como saldo fatal a la hija del actual gobernador de Amambay.

Robert Acevedo, otro de los integrantes de la familia que ocupó varios cargos en la ciudad y quien fue senador y diputado nacional, falleció el año pasado como consecuencia del covid-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.