Consorcio a cargo de obras de Aña Cua se niega a pagar impuestos

AYOLAS. El Consorcio Aña Cuá ART, encargado de construir la Central Hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se niega a pagar impuestos por patente, declaró Carlos Duarte (ANR, abdista), intendente de Ayolas.

Imagen de la obras de Aña Cuá
Imagen de la obras de Aña CuáMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

El ejecutivo distrital declaró que, en el marco de mejorar las recaudaciones tributarias, se envió una notificación al Consorcio Aña Cua ART para que presente las documentaciones establecidas por ley, pero la firma se negó a recibir el escrito cuya copia fue remitida al ingeniero Carlos Yorg, gerente del Proyecto Maquinización del Brazo Aña Cua (Margen Derecha).

“El Consorcio Aña Cua es una empresa grande que está instalada y trabaja en Ayolas, y tiene la obligación de cumplir con sus obligaciones tributarias”, expresó Duarte.

Por otro lado, manifestó que el municipio está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo la contratación de una consultora (a través de una licitación) que permitirá la renovación de datos catastrales y de esa manera mejorar las recaudaciones de impuesto inmobiliarios.

Posteriormente, indicó que, por la crisis económica que vive el país, los comercios de Ayolas dejaron de pagar sus patentes comerciales. Pero tienen que regularizar sus situaciones porque son documentos necesarios para poder trabajar. Existen controles cruzados entre la Secretaría de Tributación y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

En reiteradas oportunidades el intendente ayolense señaló que en la Municipalidad local se tienen muy bajas recaudaciones tributarias, porque existen numerosos contribuyentes que no cumplen con sus compromisos tributarios. Por ese motivo se hablaba de recurrir a la justicia para exigir el pago a los morosos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.