Funcionario municipal se encadena para reclamar pago de salarios en Ayolas

AYOLAS. Un trabajador del municipio de esta ciudad se encadenó hoy para reclamar el pago de cuatro meses de salarios atrasados. La medida de fuerza seguirá hasta que se realice el desembolso total de lo adeudado.

Milciades Espíndola, tomó la decisión de encadenarse a una puerta de ingreso a la institución municipal de Ayolas.
Milciades Espíndola, tomó la decisión de encadenarse a una puerta de ingreso a la institución municipal de Ayolas.

Milciades Espíndola, tomó la decisión de encadenarse a una puerta de ingreso a la institución municipal. La medida de fuerza tiene por objetivo el pago de cuatro meses de salarios atrasados a él, y a todos sus compañeros.

El martes pasado, funcionarios que cumplen funciones de campo, iniciaron una huelga de brazos caídos, para reclamar al intendente Carlos Duarte (ANR), el pago de los sueldos que se les adeuda.

En su momento, una funcionaria, que solicitó se mantenga en reserva su identidad, expresó que sus compañeros realizan esta acción, por tiempo indefinido, porque ya no aguantan más la situación que viven en su familia, por la falta de pago de sus salarios.

La medida de fuerza de huelga, fue levantada con el compromiso, que en el transcurso de la presente semana se les abonaría un salario, y para el próximo mes se cumpliría con los pendientes. Pero el compromiso no se cumplió, por ese motivo, Espíndola, decidió encadenarse para protestar.

Duarte, manifestó que él se comprometió en sacar el cheque este viernes, porque recibieron unos pagos de impuestos, pero recién hoy, se tenía que acreditar.

Pero, hasta el mediodía, todavía no se había acreditado. Recién después de las 17:00, apareció en la cuenta del municipio, y ahora se van a emitir los cheques. La información que se maneja, es que se pagará un mes de sueldo al personal de campo.

También dijo que cuando la Entidad Binacional Yacyretá se ponga al día con el convenio, recién se podrá regularizar la situación con los trabajadores municipales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.