El coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó este domingo que en la mañana el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) recibió la información de un ataque ocurrido en la horas de la madrugada en un retiro de la estancia Santa Bianca, ubicada en la localidad de Chirigüelo, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.
Según el informe, seis hombres vestidos de camuflado, con cara cubierta y armas largas redujeron a tres trabajadores y preguntaron si ellos estaban realizando limpieza de campo en la estancia, a lo que respondieron que no. Luego informaron que el predio en cuestión pertenece a otra estancia.
Lea más: EPP está “estratégicamente derrotado”, según vocero del CODI
No obstante, los criminales sacaron a los trabajadores del retiro y procedieron a quemar un pequeño depósito, dos tractores agrícolas y una motocicleta. De acuerdo al informe policial, en su huida realizaron varios disparos contra un automóvil de la marca FIAT y las instalaciones del retiro.
El coronel informó que personal de la FTC y de la Comisaría 9ª de Chirigüelo tomaron intervención. Posteriormente, personal de Criminalística de la Policía Nacional se trasladó hasta la estancia. Hasta el momento, no se ha identificado a los atacantes.