Atacan un retiro y queman tractores en una estancia de Cerro Corá

Seis hombres vestidos con ropa camuflada redujeron a trabajadores de una estancia ubicada en el distrito de Cerro Corá, Amambay, y después de preguntarles si estaban trabajando en la zona, decidieron quemar un depósito, dos tractores agrícolas y una motocicleta. El hecho se registró en la madrugada de este domingo.

Quema de tractores en Mbuyapey.
Los atacantes quemaron dos tractores (Imagen ilustrativa).Gentileza

El coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó este domingo que en la mañana el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) recibió la información de un ataque ocurrido en la horas de la madrugada en un retiro de la estancia Santa Bianca, ubicada en la localidad de Chirigüelo, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.

Según el informe, seis hombres vestidos de camuflado, con cara cubierta y armas largas redujeron a tres trabajadores y preguntaron si ellos estaban realizando limpieza de campo en la estancia, a lo que respondieron que no. Luego informaron que el predio en cuestión pertenece a otra estancia.

No obstante, los criminales sacaron a los trabajadores del retiro y procedieron a quemar un pequeño depósito, dos tractores agrícolas y una motocicleta. De acuerdo al informe policial, en su huida realizaron varios disparos contra un automóvil de la marca FIAT y las instalaciones del retiro.

El coronel informó que personal de la FTC y de la Comisaría 9ª de Chirigüelo tomaron intervención. Posteriormente, personal de Criminalística de la Policía Nacional se trasladó hasta la estancia. Hasta el momento, no se ha identificado a los atacantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.