Esta mañana, a las 9:00, se tenía prevista la audiencia ante el Juzgado Penal de Garantía Número Dos, de la jueza Blanca Graciela Báez, pero fue suspendida porque los abogados del imputado tenían otra audiencia fijada y tuvieron que retirarse. El procedimiento judicial se pospuso para el 3 de junio, a las 9:00, con apercibimiento para los abogados del acusado.
La violación supuestamente ocurrió el 18 de octubre del año pasado y el caso fue denunciado cuatro días después, cuando la adolescente contó el terrible hecho que habría ocurrido durante una consulta odontológica.
La menor sigue recibiendo atención psicológica y cuenta con la contención absoluta de los padres que están luchando para que se haga justicia.
Del hecho han pasado ya 7 meses, y los padres están indignados porque consideran que la justicia ha sido muy condescendiente con el abusador y hasta el momento solo le dieron prisión domiciliaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hoy estuvieron presentes en el juzgado los padres de la menor, el abogado de la víctima, Ramón Vallejos; y la abogada Noelia Marecos, que también está acompañando el caso.
Lea más: Cuestionan actuaciones fiscales en caso de supuesto abuso sexual en el Colegio de Lambaré
Al respecto, Marecos afirmó que esto se trata de una “chicanería barata” de la defensa del acusado y lamentó que se tenga que pasar por otra suspensión.
Los padres de la víctima están hartos y repudian el sistema judicial de nuestro país porque después de tantos meses aun nada se resolvió. El papá lamentó el procedimiento de la justicia y aseguró que tienen las pruebas contundentes para que se pongan fin a esta esta situación y encierren al abusador. “Ya existen denuncias contra este criminal, tenemos pruebas, y llegaremos hasta la últimas consecuencias” puntualizó.
