Fiscalía tiene identificados a cuatro supuestos agresores del colegio de Lambaré

La fiscala Myriam Rodríguez, quien lleva adelante la investigación sobre supuestos abusos sexuales en un colegio privado de Lambaré, señaló que los cuatro supuestos agresores ya fueron identificados, pero están a la espera de las diligencias del juzgado para dar a conocer a la institución las identidades para tomar medidas de protección.

Fiscala Myriam Rodríguez, a la salida del colegio privado de Lambaré donde se denunció supuesto caso de abuso.
Fiscala Myriam Rodríguez, a la salida del colegio privado de Lambaré donde se denunció supuesto caso de abuso.Diego Peralbo

De acuerdo a las declaraciones de la fiscala Myriam Rodríguez, los cuatros niños, supuestos agresores en el colegio privado de Lambaré, ya fueron identificados y esta información ya está en conocimiento del juzgado.

Sin embargo, comentó que se hizo un pedido a la jueza de la Niñez y la Adolescencia, María Teresa Cardozo, de suspender la aplicación de toda medida de protección hasta que la identificación sea con certeza “positiva e indubitable”.

“Se obtuvo la identificación de los supuestos niños agresores; no obstante, esta actuación debe ser cotejada con otras pericias técnico científicas a los efectos de obtener la certeza sobre ese punto en particular”, explicó.

Un agresor en común en ambos casos

Rodríguez comentó que en lo referido al primer caso de supuesto abuso se identificó a dos agresores, mientras que en el segundo fueron identificados dos agresores más. Uno de los presuntos involucrados coincide en ambos casos.

Según la fiscala, los cuatro niños identificados tienen doce años, por lo que son inimputables, recordó la fiscala.

Lea más: Abusos y acosos en colegios: denuncias se dispararon tras el escándalo en Lambaré

Existe riesgo de obstrucción a la justicia

Por otra parte, la fiscala comentó que el Ministerio Público está en desacuerdo con el arresto domiciliario que les fue otorgado a las tres docentes en la causa.

Según dijo, el pedido de prisión preventiva fue porque existe peligro de obstrucción de la justicia e indicó que conforme al artículo 245 del Código Penal se puede establecer el encarcelamiento no solo en caso de crímenes, sino que considerando la gravedad del ilícito cometido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.