Los usuarios manifestaron que el trayecto actual de la línea que cruza sobre el cauce del río Jejuí últimamente está generando muchos inconvenientes. En ese contexto, señalaron que los problemas más frecuentes que sufren las familias son la caída de postes y cables sueltos que interrumpe el servicio eléctrico.
Lea más: Barranquerita: una comunidad olvidada
Explicaron además que la línea que provee la energía eléctrica está conectada con la red que alimenta a los usuarios de la compañía Poroto situada sobre el río Jejuí hacia el lado del distrito de Puerto Antequera, mencionaron que debido al difícil acceso a la comunidad desde este sector, los usuarios solicitaron a los encargados de la institución estatal el cambio del trazado de la línea por la colonia Volendam por donde se puede transitar con vehículos.
Muchos cortes
Uno de los integrantes de la comisión vecinal de Barranquerita y vecino del lugar, Osvaldo Ferreira comentó que hace varios años vienen soportando muchos cortes del servicio eléctrico a consecuencia de la falta de mantenimiento.
Al respecto, reconoció que los funcionarios del ente estatal siempre tratan de hacer todo lo posible para dar respuestas a sus reclamos, pero que la mayoría de las veces no tienen la forma de acudir al llamado de la gente del lugar teniendo en cuenta que el actual itinerario atraviesa el río Jejuí y cruza en medio de propiedades privadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Por todo estos inconvenientes que venimos experimentando, hemos contactado con el jefe de la Regional de la ANDE Ariel Venialgo para cambiar el itinerario del tendido eléctrico por la colonia Volendam de unos 16 kilómetros de extensión que puede servir bastante para mejorar el servicio”, enfatizó Ferreira.
Sobre el tema, el jefe regional de la institución señaló que en estos momentos se está trabajando en la elaboración del proyecto, con el propósito de dar una solución favorable al reclamo de los habitantes de esta comunidad.
