FBI alertó a Policía sobre menor que anunciaba masacre en Paraguay igual a la de Texas

El Buró Federal de investigaciones (FBI) de Estados Unidos reportó hoy al departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional sobre un menor de edad al que consideran potencial autor de algún hecho criminal como la masacre ocurrida en Texas. Este adolescente, a través de las redes sociales, había alentado al autor de dicho atentado y dijo que haría lo mismo.

Robb Elementary School, sitio donde ocurrió la masacre y murieron 19 alumnos y dos docentes. Texas, Estados Unidos.
Robb Elementary School, sitio donde ocurrió la masacre y murieron 19 alumnos y dos docentes. Texas, Estados Unidos.162132+0000 ALLISON DINNER

El Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional recibió en la mañana del jueves un reporte del Buró Federal de investigaciones (FBI) sobre un paraguayo menor de edad que alentó al autor de la masacre ocurrida en Texas, Estados Unidos. De acuerdo al informe recibido, el paraguayo comentó en la red social Instagram que haría lo mismo.

El jefe del Departamento de Delitos Económicos, comisario Diosnel Alarcón, accedió a una entrevista con ABC Color para informar sobre este llamativo caso. Detalló que a las 11:00 de la mañana el FBI notificó la información que ellos manejaban. Desde el momento del reporte, se aplicaron los protocolos para identificar al ciudadano y verificar si se trataba de un menor de edad.

Menor recibe atención psicológica

“No es el único caso, pero el posteo de mensajes resulta llamativo”, expresó el agente policial. Tras la verificación de los datos, en un trabajo en conjunto con varios departamentos especializados, llegaron hasta el menor de edad y su familia durante la tarde.

Según alegó el comisario, los psicólogos, en colaboración con los padres, recomendaron una terapia para el menor. Los padres del menor también reciben contención.

Ante la pregunta de una presunta relación de las amenazas reportadas en distintos colegios del país, el comisario contestó que no se tendría vinculación.

Los departamentos que están detrás del caso son el Ministerio Público, Departamento de Delitos Informáticos y, por tratarse de un menor de edad, también acompañan la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. La Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo también se encuentra en alerta.

El Buró Federal de Investigaciones, en inglés Federal Bureau of Investigation (FBI), departamento que reportó esta amenaza, es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El atentado ocurrido en Texas

El menor de edad alentó la masacre que ocurrió en el estado de Texas en el que 21 personas murieron: 19 de ellos son niños y dos maestras.

Un joven de 18 años irrumpió la primaria Robb con una pistola en mano y un rifle, atrincheró a los estudiantes y comenzó a disparar. El paraguayo menor de edad comentó que haría lo mismo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.