Falleció la exministra de Educación Marta Lafuente

La exministra de Educación y Ciencias (MEC), Marta Lafuente, falleció este jueves, confirmó el actual titular del MEC, Nicolás Zárate. Lafuente estuvo a frente de Ministerio de Educación desde el 15 de agosto de 2013 hasta el 5 de mayo de 2016, en el gobierno de Horacio Cartes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q6FNGDF6I5AHTAF6GYFHW4FFHI.jpg

El titular del MEC, Nicolás Zárate, confirmó a ABC Color que en la fecha la exministra de Educación Marta Lafuente falleció. Según trascendió, el deceso de la docente se dio tras una ardua batalla contra el cáncer.

El profesor Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), mencionó que Lafuente estuvo internada durante más de un mes por complicaciones en su cuadro. Dijo que la docente manejó su enfermedad y tratamiento de forma muy reservada por lo que pocos sabían de su condición. “Se fue una mente brillante del país. Lamento muchísimo”, señaló.

Aún no trascendió mayor información sobre el sitio donde será velada y el lugar donde será el entierro.

En las redes sociales, varios referentes nacionales, ministros, legisladores y otros, expresaron sus condolencias a la familia de la exministra.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema fue Juan Afara, exvicepresidente de la República de la era Cartes. “Mis sentidas condolencias a los familiares y amigos de la ex ministra de Educación, Doña Marta Lafuente. Rogamos elevar una oración por su eterno descanso”, escribió en Twitter.

En mayo de 2016, Lafuente dejó su cargo como titular del MEC, debido a la presión de los estudiantes, quienes llevaron adelante una maratónica protesta en su contra, que incluyó toma de colegios a nivel país, sentatas y marchas durante tres días consecutivos.

También fue viceministra de Educación durante los cinco años de gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Además, ocupó varios cargos internacionales como la presidencia por Paraguay del Comité Coordinador Regional del Sector Educativo Mercosur, entre otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.