Condenan a 20 años de prisión a violadores de niña indígena en la ex Cervecería Paraguaya

Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de cárcel a dos hombres por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Ambos están implicados en la violación de una niña indígena en la ex Cervecería Paraguaya en enero del 2020. La menor de edad fue encontrada maniatada en uno de los depósitos.

Acceso a los depósitos de la excervecería paraguaya, en donde fue encontrada la niña.
Acceso a los depósitos de la excervecería paraguaya, en donde fue encontrada la niña.Fernando Romero, ABC Color

Dos hombres fueron condenados a 20 años de prisión por la comisión de del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. La agente fiscal María Alejandra Savorgnan obtuvo la pena contra estos ciudadanos por estar involucrados a la violación de una niña indígena en la ex Cervecería Paraguaya el 27 de enero del 2020.

La niña indígena fue encontrada en la madrugada del 28 atada de manos en uno de los depósitos de la ex Cervecería Paraguaya, ubicada sobre la calle Hernandarias entre Palma y Don Bosco, en el centro de Asunción.

El hecho se tuvo conocimiento luego de que unas personas que circulaban por la zona habían escuchado gritos de una persona que provenían del interior de una exfábrica. Los hombres ingresaron por una de las entradas y poco después encontraron a una niña indígena que se encontraba atada de manos y sin ropa interior.

Ante esa situación, los jóvenes rápidamente se dirigieron hasta una parada de taxi ubicada sobre la avenida Colón, donde pidieron a los taxistas que llamen a la Policía. Minutos después, bomberos y agentes policiales llegaron al sitio. Desde una patrullera trasladaron a la menor hasta el hospital para su inspección.

La menor rescatada en esa madrugada sería oriunda de una comunidad indígena del departamento de Canindeyú. Vino hasta Asunción con otros indígenas para una manifestación, pero ya no regresó. La misma presentaba signos de haber sido drogada y abusada sexualmente.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados María Fernanda García como presidenta, Cándida Fleitas y Juan Carlos Zárate como miembros titulares, dictó la pena.

Los nombres de los condenados y mayores detalles sobre el caso se mantienen en reserva, para salvaguardar la identidad de la víctima en cumplimiento de la exigencia del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.