Funcionaria reclama millonaria indemnización a Municipalidad de La Colmena

LA COLMENA. Una funcionaria municipal, con 18 años de servicio como responsable de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de este municipio, denunció que fue despedida en diciembre y ahora exige el pago de G. 39 millones a la Comuna. El intendente Sergio Galeano (ANR), manifestó que el asesor jurídico realizará mañana el descargo correspondiente sobre la denuncia, y agregó que en diciembre terminó el contrato de todos y en enero la mayoría fueron reincorporados.

Funcionaria descontratada exige el pago de G. 39 millones a Municipalidad de La Colmena.
Funcionaria descontratada exige el pago de G. 39 millones a Municipalidad de La Colmena.abc color

La funcionaria Rogelia Cardozo de Martínez promovió la demanda contra la Municipalidad local, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del segundo turno de la Circunscripción Judicial de Paraguarí. En su denuncia, aclara que al tener 18 años de servicio tiene ciertos derechos que exigir y que no fueron tomados en cuenta por el jefe comunal.

En ese sentido, reclama el pago de G. 39 millones, por vacaciones de 60 días del año 2020 y 30 días de 2021, falta de preaviso, indemnización por despido injustificado, falta de pago de aguinaldo 2021 e indemnización compensatoria.

La afectada Cardozo de Martínez, en la denuncia presentada ante el Juzgado, señala que había ingresado ya con la administración del exintendente colorado Odilio Caballero González, con quien celebró un contrato indefinido desde el 2003 hasta el 2009 y con la asunción al cargo del nuevo intendente Mario Melgarejo(ANR) se renovó su contrato desde el 2010 hasta diciembre del 2021.

El intendente actual Sergio Galeano (ANR) manifestó que el 31 de diciembre de 2021 fueron informados la funcionaria Cardozo de Martínez y los demás contratados que vencieron sus respectivos contratos y que se les agradecía por los servicios brindados a la Municipalidad. Además, vía nota, fue comunicado cada uno que el contrato podrá renovarse, de acuerdo a las necesidades y disponibilidad del municipio.

Dijo que todos aparecieron en enero, menos ella, quien luego en marzo inició la denuncia. El ejecutivo comunal explicó que hay reclamos que realiza la exfuncionaria que no corresponden porque se tiene reloj marcador donde se puede corroborar que desde enero ya no vino a marcar su entrada y salida, se le comunicó en tiempo y forma el término del contrato y también se tiene la planilla de pago de aguinaldo.

Refirió que por cada uno de los puntos cuestionados por la exfuncionaria presentará también su descargo correspondiente ante el Juzgado de Paraguarí, a los efectos de que la jueza Liduvina Otazú de Mereles, quien lleva la causa, tenga un sustento para tomar la decisión correcta sobre el caso en particular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.