Más de 10.000 personas moverían los Juegos Odesur Asunción 2022, afirman

A medida que se acerca la fecha para el inicio de los Juegos Odesur Asunción 2022, crece la expectativa. Desde la coordinación anunciaron que más de 10.000 personas estarán en acción en diversos ámbitos relacionados a este histórico evento deportivo en territorio paraguayo. Además se destaca la inyección económica que se generará en el sector turismo, hotelero y transporte.

Las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) albergarán competiciones en los Juegos Odesur en 2022.
Las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) albergarán competiciones en los Juegos Odesur en 2022.Archivo, ABC Color

Ricardo Deggeller, coordinador general de los Juegos Odesur Asunción 2022, dijo en contacto con ABC AM 730, que más que preocupados por los detalles que faltan, están ansiosos. Admitió que se cometieron algunos errores y que se están tomando las medidas correctivas para llegar en tiempo y forma.

En otro momento comentó que no le llamaría retrasos a algunas obras, sino que puesta a punto de lo que se pretende implementar del 1 al 15 de octubre. Están focalizados en los trabajos para que esté todo homologado con estándares internacionales.

La organización está encabezada por la Secretaría Nacional de Deportes, y desde la coordinación se ponen como fecha para terminar con las construcciones el 31 de agosto. “Para el 1 de setiembre, se tiene previsto empezar a hacer las pruebas y la puesta a punto”, dijo Deggeller. El objetivo, es que para el día de la inauguración oficial, todo se desarrolle tal como se prevé.

Miles de personas formarán parte de Asu 2022

Deggeller explicó que casi 7 mil personas formarán parte, dentro de los Juegos Odesur, en las actividades deportivas. Entre ellas citó a atletas, jueces, staff, y voluntarios. Pero fácilmente se superará la cifra de 10 mil personas con la organización y logística.

Resaltó que será una competencia que marcará historia en nuestro país, porque habrá modalidades que no se realizaron en el país, pues todos los deportes presentarán lo mejor que tienen. Se tiene previsto un piso especial para los ciclistas, que servirá para competencias mundiales, expresó.

Celebró que va a quedar un legado muy importante como la infraestructura, para que nuestros atletas se preparen en Paraguay, y no necesiten entrenar por un largo tiempo en otros países.

Inyección económica en sectores muy afectados por pandemia

De acuerdo a los datos que el coordinador está manejando, los hoteles de nuestra capital tendrán un 80 % de ocupación. Varias empresas activarán contrataciones, para este evento muy especial, lo que moverá bastante la economía. Agregó que se contrató a buses para el transporte de las delegaciones.

En lo que se relaciona al entorno de los Juegos Odesur, se intensifican las reuniones para tener la mejor seguridad. Habría efectivos militares, Policía Nacional, agentes de la Policía Municipal de Tránsito, y el sector privado estaría con el servicio de vigilancia y monitoreo.

Habría un “lavado de cara” para Asunción

Recientemente el intendente Óscar Nenecho Rodríguez se reunió con el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison. Según Deggeller, el jefe comunal, apoyará con la organización para el transito, y el mejoramiento del turismo asunceno. “Se trabaja en el lavado de cara de la capital”, sostuvo.

Vale la pena destacar que personas que deseen ser voluntarios y formar parte de los XII Juegos Suramericanos, en diversas áreas de apoyo y servicios, pueden inscribirse en el portal web: www.asu2022.org.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.