Covid e influenza en aumento: dónde hacerse el test y sus costos

Los virus respiratorios, casos de COVID, influenza y otros están aumentando y la gente quiere saber cuánto cuesta el test único y los que se realizan individualmente. Veamos algunos datos que parten de la opción gratuita del Ministerio de Salud.

Los virus respiratorios están aumentando y la gente quiere saber cuánto cuesta el test único y los que se realizan individualmente.
Los virus respiratorios están aumentando y la gente quiere saber cuánto cuesta el test único y los que se realizan individualmente.071546+0000 PRAKASH SINGH

Ante la duda de que se pudieran presentar casos de “flurona” -mezcla de la gripe y el coronavirus, con la unión de las palabras “flu” (gripe en inglés) y corona-, el Dr. Guillermo Sequera dijo que no, no se están encontrando estos casos en Paraguay.

El epidemiólogo declaró que lo que está ocurriendo es que la transmisibilidad del COVID está aumentando de manera rápida. El foco de contagios se centra en Asunción y Central, y además se observan números elevados en Alto Paraná e Itapúa.

Test gratuito

El test de influenza y otros virus se realiza en los hospitales públicos de modo gratuito.

El test para COVID -antígeno y PCR- se hace en la Costanera de Asunción (vehicular), de lunes a sábado, de 7:00 a 15:00.

Hospital San Pablo (vehicular y peatonal), lunes a domingo, de 7:00 a 19:00.

Estacionamiento del Ministerio de Salud (peatonal), lunes a sábado de 7:00 a 12:00.

Caminera San Lorenzo (vehicular y peatonal), lunes a sábado de 7:00 a 15:00.

Unasur (peatonal), test de antígeno, martes y miércoles de 8:00 a 17:00.

En laboratorios privados

  • En Laboratorio Díaz Gill: test rápido para virus respiratorios comunes, incluye COVID antígeno, influenza A y B, virus sincitial respiratorio y adenovirus antígeno. Los resultados están en dos horas. Cuesta G. 300.000.
  • En el Labotario Brunelli: una sola muestra o hisopado, prueba RT-PCR de Sars-Cov-2, influenza A y B, y virus sincitial respiratorio: G. 400.000.
  • En el mismo laboratorio, el panel respiratorio completo que incluye, por ejemplo, coronavirus (hCov-229E), influenza A y B, entre otros. Sale G. 530.000.
  • El test rápido Sars-Cov-2, influenza A y B, M, pneumoniae y otros cuesta G. 200.000.
  • El test de COVID PCR y panel respiratorio completo, que incluye virus y bacterias más frecuentes en una sola muestra o hisopado, puede llegar a costar G. 1.370.000.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.