¿Dónde se hacen test de covid-19 sin agendamiento?

Con la llegada de los días fríos aumentaron los casos de covid-19 en nuestro país, que además circulan con otros virus respiratorios como la influenza y la gripe. Para salir de dudas y tomar los recaudos pertinentes la mejor alternativa es hacerse una prueba de coronavirus. En el departamento Central hay cinco locales habilitados donde se hacen pruebas PCR y antígenas, sin agendamiento previo. Sepa cuáles son.

En la Costanera de Asunción se realizan tomas de muestras para pruebas covid-19 sin agendamiento previo.
En la Costanera de Asunción se realizan tomas de muestras para pruebas covid-19 sin agendamiento previo.Gustavo Machado

Aumentaron los casos de coronavirus a nivel local y también circulan otras enfermedades virales como influenza y gripe, por lo que es fundamental hacerse el test covid-19 para un diagnóstico certero.

Para ello, el Ministerio de Salud tiene habilitados varios locales de toma de muestra, donde se pueden acceder sin agendamiento previo.

En los sitios toman datos de los síntomas que presenta la persona y cargan los datos en el registro de la cartera sanitaria, donde posteriormente se podrán verificar los resultados del análisis.

Uno de los centros que sigue habilitado para la toma de muestras es el de la Costanera de Asunción, que atiende de lunes a sábado de 07:00 a 15:00. El acceso es vehicular y allí se hacen test antígenos y PCR.

Otro de los locales habilitados para estos fines es el Hospital San Pablo, donde se puede acudir en vehículos o a pie. Se hacen pruebas PCR y antígenas. Atienden de lunes a domingo de 07:00 a 19:00.

También se puede acudir al estacionamiento del Ministerio de Salud sobre la calle Brasil, donde la atención es solo peatonal, de lunes a sábados de 07:00 a 12:00. Hay test PCR y antígenos

En San Lorenzo, en el puesto de la Patrulla Caminera, los funcionarios sanitarios atienden de 07:00 a 15:00, en las modalidades vehicular y peatonal. Están de lunes a sábados, con pruebas PRC y antígenos.

Y en la Unasur, con atención peatonal, se pueden hacer pruebas de antígeno los días martes y miércoles de 08:00 a 17:00.

Lea más: COVID: cuarta dosis es recomendada para reforzar la inmunidad, recuerda Salud

Medidas de prevención

Desde hace unas cuatro semanas, Paraguay registra un aumento paulatino de contagios de covid-19 así como de otras enfermedades respiratorias.

Ante este escenario, desde el Ministerio de Salud recomiendan reforzar las precauciones para prevenir cuadros respiratorios: vacunarse contra la influenza y coronavirus; evitar la exposición al frío y a personas con síntomas respiratorios; mantener la hidratación; usar calefacción entre 25° y 26°, temperaturas al que el organismo puede adaptarse; además de usar mascarilla que cubra nariz, boca y mentón; ventilar los ambientes y lavarse frecuentemente las manos.

También es importante recordar que ante la aparición de síntomas es fundamental acudir al médico, especialmente si manifiesta fiebre o algún signo o síntoma respiratorio como chorreo de nariz, tos, dolor de garganta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.