Armada Paraguaya destruye otros 8 puertos clandestinos en Canindeyú

La Armada Paraguaya continuó esta mañana con la destrucción de puertos clandestinos que estaban siendo utilizados para el tráfico de cigarrillos, narcotráfico y cruce ilegal de mercaderías en zona de Bamboo, Lago Itaipú, Canindeyú. En total fueron ocho los puertos destruidos, que se suman a los diez de ayer.

Las maquinarias destruyeron los accesos a los puertos
Las maquinarias destruyeron los accesos a los puertosGentileza

En total son 18 los puertos clandestinos destruidos entre ayer hoy por la Armada Paraguaya y agentes de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC). Se utilizaron explosivos y maquinarias para la destrucción de los puertos clandestinos que estaban siendo utilizados presuntamente para el contrabando en la zona de la margen derecha del Lago de Itaipú.

Lea más: Video: Así destruyeron con bombas 10 puertos de contrabandistas en Lago de Itaipú

El operativo se llevó a cabo en la margen derecha del Lago de Itaipú, en la zona de Guadalupe, Karapã, Punto Cero, puntos característicos de la zona, según señaló Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, quien afirmó que la idea es evitar la accesibilidad a estas zonas e inutilizar las arterias usadas como acceso.

Adelantó que seguirán inspeccionando zonas de los ríos Paraguay, Paraná y también ambos márgenes del Lago de Itaipú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.