Video: Así destruyeron con bombas 10 puertos de contrabandistas en Lago de Itaipú

Una comitiva integrada por agentes de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) y de la Armada Paraguaya, a cargo del fiscal Emilio Fúster, destruyó hoy diez puertos clandestinos utilizados presuntamente para el contrabando en la zona de la margen derecha del Lago de Itaipú, en Canindeyú. Los trabajos de inteligencia para la detección de otros puntos continúan, indicaron los responsables.

Con explosivos destruyeron puertos clandestinos en el lago de Itaipú.
Con explosivos destruyeron puertos clandestinos en el lago de Itaipú.GENTILEZA

Con la ayuda de explosivos y maquinarias, el día de hoy en un operativo conjunto entre la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) y la Armada Paraguaya fueron dinamitados hoy 10 puntos clandestinos usados presuntamente para el contrabando.

El operativo se llevó a cabo en la margen derecha del Lago de Itaipú, en la zona de Guadalupe, Karapã, Punto Cero, puntos característicos de la zona, según señaló Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya.

Lea más: Incautan lancha repleta de cigarrillos de contrabando

“Son puertos clandestinos siendo utilizados y otros a ser utilizados. Son puertos que no requieren de mucha infraestructura, utilizados para la transferencia de mercancía de los camiones a las embarcaciones”, explicó el comandante.

Indicó que fueron utilizados explosivos y maquinarias, adelantando que las operaciones continuarán mañana. “Hoy fueron destruidos diez, pero tenemos información de inteligencia que nos indica que existen más”, dijo.

Lea más: Armada incauta un millón y medio de cajetillas de cigarrillos en río Paraná

Velázquez afirmó que la idea es evitar la accesibilidad a estas zonas e inutilizar las arterias usadas como acceso. Adelantó que seguirán inspeccionando zonas de los ríos Paraguay, Paraná y también ambos márgenes del Lago de Itaipú.

En las últimas semanas, importantes cargas de cigarrillos presuntamente de contrabando fueron retenidas por la Armada Paraguaya en la zona del Lago de Itaipú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.