Granizada destruye viviendas y cultivos en Acahay y San Roque González

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Un temporal con granizada afectó cultivos de tomate y locote y techos de varias viviendas de las diferentes compañías de este distrito y de Acahay, del departamento de Paraguarí. En menos de dos minutos, las viviendas que tienen techo de fibrocemento quedaron con agujeros debido a la granizada. El fenómeno climático ocurrió hoy entre las 02:00 y las 03:00.

Temporal con granizada en San Roque González y Acahay.
Temporal con granizada en San Roque González y Acahay.abc color

Varias compañías del distrito de San Roque González y Acahay fueron afectadas por un fuerte temporal con granizos que se registró esta madrugada. De acuerdo al relato de las víctimas, se escuchó primeramente que se acercaba una tormenta, luego comenzaron a caer algunas gotas y detrás vino la gran cantidad de granizos, explicó Romina Garay, de la compañía Cañada de San Roque González.

Todo fue muy rápido y, en medio del susto y la desesperación, varias familias buscaron la manera de proteger sus pertenencias y a sus hijos para resguardarse de los granizos que afectaron los techos de las viviendas, manifestó Felipe Barrios, de la compañía Tapytangua de Acahay.

Granizada causa millonaria pérdida en cultivos

El temporal también destruyó cultivos de tomate y locote en la compañía Tapytangua de Acahay. En ese sentido, don Barrios comentó con mucho pesar que tuvo una pérdida de más de G. 25 millones aproximadamente por la destrucción de sus plantaciones de tomate y locote.

Manifestó que la granizada destrozó unas 4.000 plantas de tomate y 3.000 de locote que estaban en proceso de crecimiento y ahora no tiene nada que recuperar.

El intendente Aldo Lezcano (Alianza) está presente en las compañías para evaluar el daño causado por el temporal y dijo que va a ver la forma de golpear puertas de las instituciones públicas para poder asistir a los afectados.

El jefe comunal manifestó que verá la forma de ayudar en algo a los labriegos, porque la Comuna tampoco dispone de recursos para ayudar en estos casos de daños climáticos imprevistos, debido al bajo presupuesto.

El intendente de San Roque González, Emanuel Morán (PRF), manifestó que preocupa el daño causado por el temporal que afectó a las compañía de Cañada y Simbrón.

Dijo que se va a evaluar el desastre causado y ver la forma de asistir, porque en dos ocasiones ya solicitó ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y no obtuvo respuesta. Insistirá esta vez para ver si se hacen eco de su pedido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.