Fuertes vientos y lluvia deja sin techo viviendas de Acahay

ACAHAY. Una fugaz, pero intensa tormenta, que se registró ayer por la tarde en la compañía Costa Báez, Ka’aguy, distante unos seis kilómetros del casco urbano de este municipio, afectó a unas siete familias, cuyas viviendas con techos de eternit y chapa de zinc fueron destechadas. Las familias afectadas se refugiaron en casa de familiares luego de quedar a la intemperie.

Temporal de fuertes ráfagas de viento y lluvia deja sin techo a varias familias en Acahay
Temporal de fuertes ráfagas de viento y lluvia deja sin techo a varias familias en Acahayabc color

El temporal causó importantes destrozos en la zona de la compañía Costa Báez, Kaaguy, donde unas siete familias fueron afectadas por la fuerte ráfaga de viento, que duró unos minutos, pero que bastó para levantar el techo y dejar a su paso cuantiosos daños materiales, manifestó Rosa Rojas, una de las afectadas.

La tormenta sorprendió a los lugareños alrededor de las 17:30, aproximadamente. Los fuertes vientos estuvieron acompañados de temporal de lluvias, que tras el intenso calor llegó de manera sorpresiva, y dejó a su paso viviendas destechadas. No se registraron heridos ni otros perjuicios, según los lugareños.

Los afectados aguardan que las autoridades municipales y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les pueda ayudar para poder restaurar el techo, necesitan eternit, zinc, tirantes, clavos y los que puedan ayudarles con víveres y algunas prendas de vestir porque perdieron todo durante el temporal.

El intendente local, Aldo Lezcano (Alianza), manifestó que funcionarios municipales y la concejal Elisa Godoy Garay (Alianza), ya se constituyeron en el lugar, ya cuentan con los datos precisos de los afectados y que fue solicitada ayuda a Emergencia Nacional. También la Municipalidad local va a tratar de ayudar con lo que puede.

El intendente aclaró que hasta el momento siguen sin recibir la transferencia del Ministerio de Hacienda, pese a que ya están al día con el pago pendiente que había dejado la administración anterior de Alcides Sosa (ANR), pero de igual manera verá en qué va a ayudar la SEN y lo que falta, y ver cómo llegar hasta todos los afectados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.