Realizan maratón solidaria para la Diócesis de Misiones y Ñeembucú

SAN JUAN BAUTISTA. La Diócesis de Misiones y Ñeembucú inició este jueves a las 8:30 una maratón solidaria diocesana a fin de recaudar fondos para el sostenimiento pastoral de la Iglesia y formación de seminaristas. El objetivo es recaudar G. 100 millones para sostener los gastos económicos de la jurisdicción eclesiástica.

Maratón solidaria se realiza en la Curia Diocesana de San Juan Bautista para el sostenimiento económico de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.
Maratón solidaria se realiza en la Curia Diocesana de San Juan Bautista para el sostenimiento económico de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.Rafael Marcial Montiel

La maratón se realiza en la galería de la Curia Diocesana, sede en San Juan Bautista, Misiones. Estuvieron presentes en el acto el obispo diocesano, monseñor Pedro Collar Noguera, y el obispo emérito, monseñor Mario Melanio Medina. También representantes de distintas parroquias, religiosas y representantes de la pastoral “Yo también soy Iglesia”.

En la apertura, monseñor Collar Noguera agradeció la ayuda de los feligreses, quienes en forma solidaria empezaron a dar sus aportes. Explicó los objetivos de la maratón diocesana, en especial para desarrollar los planes pastorales y la formación de los seminaristas.

A su vez, monseñor Medina señaló que la iniciativa se organizó dentro del contexto de la fiesta patronal de San Juan Bautista.

Subrayó que la construcción de una sociedad consciente, luchadora, combativa por el bien y la verdad, que San Juan proclamaba, es también la parte material para sostener a la Diócesis.

Añadió que la evangelización necesita de la colaboración de los laicos para desarrollar las diferentes organizaciones pastorales.

La maratón se extenderá hasta las 16:00. A su vez, los fieles podrán acercar su aporte en sus respectivas parroquias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.