Túnel de Tres Bocas ya tiene un avance del 77%, según MOPC, pero eso no se ve, según frentistas

La construcción del túnel y la rotonda de la intersección conocida como Tres Bocas llegó esta semana al 77 % de avance, con varios frentes de trabajo abiertos, informó en la fecha el MOPC. Sin embargo, los frentistas alegan que este avance no se observa en la zona de los trabajos y piden acelerar la construcción.

Los trabajos avanzan en varios frentes, según MOPC.
Los trabajos avanzan en varios frentes, según MOPC.GENTILEZA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la construcción del túnel y la rotonda de la intersección conocida como Tres Bocas llegó esta semana al 77% de avance, con varios frentes de trabajo abiertos. Empero, los frentistas señalan que este desarrollo no se ve en la zona de obras y una vez más pidieron a la empresa Tecnoedil (Paul Sarubbi) que acelere los trabajos.

“No creemos ese avance del 70% porque ni los caños para el sumidero están todos colocados aún. Además, las calles colectoras tampoco, ni siquiera los muros que se necesitan. Además, falta la rotonda todavía. Hace meses dijeron que se tiene un avance del 80% y ahí están cavando y cavando. Esto está en 50% como mucho”, expresó Lea de López, una de las frentistas de la obra.

Pero según los datos de Obras Públicas, durante la semana se concluyeron al 100% los trabajos de la Essap, que readecuó las cañerías de provisión de agua potable y las zanjas eléctricas, trabajos encarados por la constructora Tecnoedil, que se sumaron a la finalización de las labores de alta tensión por parte de la ANDE.

Agregó que la construcción de los 2.176 pilotes, que ya están a punto de concluir, forma una pantalla de estructuras que unidas se constituyen en los muros para sostener el futuro túnel. En la superficie se van liberando lo que serán las calles colectoras de la rotonda.

Mencionó que las colectoras laterales se utilizarán para el tránsito vehicular de Acceso Sur, una vez que se proceda a la carga de losa en el centro de la avenida. Esta modificación se anunciará de forma anticipada, tanto a la ciudadanía como al entorno de Tres Bocas.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.