Subasta de la Costanera: Nenecho plantea vender menos de lo que quería debido a críticas

A través de un comunicado, el director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, anunció que el jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodríguez, reculó parcialmente y al final modificará el proyecto de ordenanza de subasta de la Costanera. Puntualmente será en el artículo 12, donde se refiere que la Comuna podría vender terrenos en toda la extensión de esta importante vía de acceso y salida de la capital. La decisión ahora es subastar solo una zona puntualmente.

Vista aérea de la Costanera Norte. (drone de ABC TV).
Vista aérea de la Costanera Norte. (drone de ABC TV).Captura de video Abc Tv

En principio, la polémica se suscitó porque el intendente cartista Óscar Rodríguez, planteó a la Junta Municipal, una ordenanza donde se habla de autorizar a la intendencia, a que comience trámites para convocar a la subasta de inmuebles, municipales que están en la Costanera y en toda su extensión.

Ante la cantidad de criticas, por esta intención, hoy, el Director de Gabinete, Federico Mora, comunicó que harán una modificación al artículo 12 de la ordenanza.

Según indica se hará una ampliación, definiendo el área delimitada para la venta. Precisa que es un polígono donde se ubica la “Eco Bahía”. También se aclara que esta fracción, es parte de un acuerdo firmado con el MOPC y el MUVH, que ya fue refulado, en su momento para una inversión privada.

El sector, que se pretende subastar está sobre la avenida General Santos y detrás de viviendas sociales que están a metros de la rotonda que conecta con la Costanera Norte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.