Caminera: prórroga para multas es solamente por habilitación vencida y no por falta del documento

Ya desde el primer día de julio la Patrulla Caminera iba a comenzar a multar a los conductores que circulen con su habilitación vehicular vencida; sin embargo, ayer la institución comunicó que se da un plazo de dos semanas más para la regularización de este documento, pero en caso de una carencia total igual se multará a los infractores, aclaró.

Un control de la Patrulla Caminera en Kurusu Peregrino. (Imagen de archivo).
Un control de la Patrulla Caminera en Kurusu Peregrino. (Imagen de archivo).Gentileza

Considerando que el jueves 30 de junio vencieron las habilitaciones vehiculares en gran parte de los municipios del país, la Caminera ya iba a comenzar a multar desde hoy, 1 de julio, a los conductores que circulen con este documento sin ser renovado, pero también ayer la institución confirmó que dará un plazo de 15 días para la regularización.

Con ello, el inspector Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, confirmó que recién desde el 16 de julio se comenzará a multar por las habilitaciones vencidas; sin embargo, también aclaró que por no portar o la carencia total de este documento ya desde hoy se aplicará la multa de cinco jornales mínimos al infractor.

“Esto es temporal; hasta el 15 de julio se puede estar con la habilitación vencida”, especificó.

Asimismo, la justificación para este plazo se da ante la gran cantidad de personas que se acercaron a las distintas municipalidades con la intención de renovar tal documento, generando así prácticamente algunas “saturaciones” en las distintas Comunas, según precisó Ortega.

De igual manera, el inspector instó nuevamente a la ciudadanía a evitar dejar para los últimos días el pago de este trámite, para así ir agilizando los procesos.

“Vamos a ser conscientes y evitar multas por la irresponsabilidad de cada uno”, sentenció.

Finalmente, el funcionario resaltó que las multas aplicadas desde este mes ya son acordes al reajuste del salario mínimo, siendo así un jornal G. 98.089 y, por ejemplo, al ser multado por habilitación vencida, el infractor deberá pagar casi G. 500.000 (G. 490.445, para ser exactos), ya que corresponde a cinco jornales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.