Organizan festival para recordar el natalicio de Carlos Miguel Jiménez

PILAR. La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Pilar prepara un festival artístico para recordar el natalicio del vate pilarense Carlos Miguel Jiménez. El evento se realizará mañana en la plaza que lleva el nombre del poeta pilarense ubicado en el barrio Villa Parque de esta ciudad.

El festival es organizado por la Municipalidad de Pilar.
El festival es organizado por la Municipalidad de Pilar.foto, gentileza

El festival propone un desfile de artistas locales como Tierra Noble, Pablo Ríos y el ballet folclórico municipal que amenizarán la jornada.

Según la directora de turismo de la Municipalidad de Pilar, Liza Aquino, el evento se iniciará a la 19:00 con poemas de Carlos Miguel Jiménez, que estarán a cargo de Ignacia Cubilla.

Lea más: Llegó la balsa Rafaela, a puerto de Pilar

El poeta nació en la ciudad de Pilar un 5 de julio de 1914. Realizó sus estudios secundarios en la capital del país. Inició sus actividades en la música junto a Julián Alarcón y su conjunto Los Veteranos en 1936, en Resistencia (Argentina).

Liza Aquino dijo que el poeta y escritor Carlos Miguel Jiménez se radicó en Buenos Aires en 1939, y allí inició sus primeras obras literarias y que regresó al Paraguay en 1946.

Lea más: La bella y culta ciudad de Pilar ofrece distintos atractivos turísticos

Detalló que entre sus obras resalta la música Flor de Pilar, Mi Patria Soñada, Alma Vibrante, Alondra Feliz, Ángel de la Sierra, Golondrina Fugitiva, entre otras canciones y guaranias.

Resaltó que varios músicos compositores pusieron melodías a varias de sus obras, como Emilio Bobadilla Cáceres, Félix Pérez Cardozo, Prudencio Giménez y Agustín Barboza.

Según los datos, el vate pilarense fue afectado por una ceguera y falleció en Asunción en 1970.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.