Llegó la balsa Rafaela, a puerto de Pilar

PILAR. La esperada balsa Rafaela, que entrará a operar desde el puerto de Pilar a Puerto Cano Argentina llego a esta ciudad. La embarcación podrá transportar 12 vehículos como así también un camión con carreta.

La balsa Rafaela llegó al puerto de Pilar y desde la otra semana entrará a operar, realizando el cruce 6 veces al día a Puerto Cano, Argentina.
La balsa Rafaela llegó al puerto de Pilar y desde la otra semana entrará a operar, realizando el cruce 6 veces al día a Puerto Cano, Argentina.

La esperada balsa “Rafaela”, que cumplirá el servicio de travesía fronterizo entre Paraguay y Argentina, atracó en el puerto de Pilar, la embarcación entrará a operar desde la próxima semana con 6 redondos durante el día en el cruce desde Pilar a Puerto Cano, Argentina.

El administrador de la empresa San Martinho, Miguel Meseguer, encargado de operar la balsa Rafaela, dijo que la embarcación será inspeccionada previamente y posteriormente viajaran hasta Puerto Cano para ver en que condición se encuentra la rapa para que la balsa pueda atracar.

“El lunes tenemos la inspección de la balsa, luego tenemos que ir hasta el puerto Cano para ver en qué condiciones está. Yo creo que el miércoles o el jueves estaríamos operando”, explicó.

Con relación al costo del pasaje, dijo que están evaluando para establecer el costo. “Estamos haciendo numero todavía, por que no queremos hacer un número muy alto también, por que la verdad estamos con mucho gastos y costos y tenemos que sacar números”, explicó.

Detalló que los viajes diarios ya fueron definidos, " Estamos pensando en realizar tres redondos a la mañana y tres a la tarde, esa es nuestra intención, anteriormente era dos a la mañana y dos a la tarde y queremos aumentar más “, puntualizó.

Con relación al horario de salida del puerto de Pilar, dijo que la Prefectura Argentina definió de 7:00 a 11:00 y por la tarde de 13:00 a 17:00.

En cuanto a la capacidad de la embarcación dijo que hasta 12 camionetas puede entrar. “Depende de la capacidad del vehículo, si es grande o chico, pero hasta 12 a 15 vehículos entra. También un camión de carga con carreta hasta 50 toneladas aguanta la balsa”, expresó el empresario.

Con relación a la anterior balsa “Villa Florida”utilizada por los empresarios, explicó que primeramente repararan para entregar a la Gobernación de Ñeembucú”. La balsa Villa Florida, una vez que comenzamos a trabajar tenemos que sacar a reparar para luego entregar a la Gobernación de Ñeembucú, quien es el propietario”, señaló.

Las fronteras con la Argentina se abrieron el pasado abril, primero fue con Puerto Bermejo (Provincia del Chaco) y luego Puerto Cano (Provincia de Formosa) desde esa fecha muchas personas aguardan el servicio de la balsa para cruzar al otro lado del río Paraguay.

Por ahora los servicios de lanchas realizan el viaje diariamente llevando y trayendo a los pasajeros, quienes por varios motivos cruzan a la Argentina.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.