Reactivan vacunación casa por casa en barrios de Asunción

En el marco de la campaña de vacunación de invierno, el Ministerio de Salud anunció que comenzó hoy una nueva etapa de vacunación en diversos barrios de Asunción. Las brigadas de inmunización que recorren las calles, no solo disponen de dosis anticovid, sino también contra la influenza, sarampión, rubéola, polio y otros.

La vacunación casa por casa contra el COVID-19.
La vacunación casa por casa está siendo realizada por las brigadas móviles de Salud Pública.Gustavo Machado, ABC Color

La cobertura de vacunación contra el COVID-19 en Paraguay, que ya llegó a poco más de 3.400.000 personas con el esquema primario (primera y segunda dosis), sigue siendo insuficiente según el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), que anunció una nueva etapa de vacunación casa por casa en diversos barrios de Asunción.

El objetivo es alcanzar una buena cobertura de protección contra coronavirus, lo que será posible si la ciudadanía cuenta con el esquema completo de vacunación, es decir, con todas las dosis que actualmente se aplican en el país.

“Las vacunas son seguras, ayudan a evitar el desarrollo de cuadros graves, la necesidad de internación, y disminuye la posibilidad de fallecer a causa de la enfermedad”, aseguró el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Según lo anunciado por la cartera sanitaria, entre hoy y mañana, las brigadas de vacunación estarán recorriendo los barrios Hipódromo, Terminal y Tembetary.

Lea también: COVID: “Nunca es tarde para iniciar la vacunación y domar el virus”

El miércoles 13, los vacunadores estarán inmunizando en el barrio Bernardino Caballero y el jueves 14 la vacunación se realizará en el barrio Silvio Pettirossi, mientras que el viernes 15, se estará visitando los barrios Herrera, Villa Morra y San Cristóbal.

Antiinfluenza disponible en todo el país

Sobre las dosis de vacunas contra la influenza, desde el PAI aseguraron que los biológicos siguen disponibles para toda la población de 6 meses de edad, en adelante.

Lea más: Vacunadores saldrán mañana a inmunizar casa por casa en Ayolas

Según los registros, a la fecha fueron aplicadas 363.441 dosis pediátricas y 978.489 dosis a adultos, sumando así 1.343.738 inmunizados.

Se destaca además que durante la última semana 15.206 personas recibieron la dosis contra la influenza, lo que represente según el PAI un significativo aumento en la cobertura de vacunación.

Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles se debe ingresar a www.vacunate.gov.py.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.