Hombre violó medidas alternativas e intentó agredir con un cuchillo a policías

VILLETA. Un hombre de 27 años, con antecedentes penales por tentativa de hurto y con medidas alternativas a la prisión fue detenido en la mañana de hoy miércoles. El sujeto supuestamente intentó huir y se resistió al arresto. Utilizando un cuchillo, tipo carnicero, amenazó presuntamente a los policías pero finalmente fue reducido. El mismo sería responsable de varios hechos delictivos ya que distintas víctimas lograron reconocerlo.

El detenido Julio César Montiel, en la comisaría 14 Central de Villeta
El detenido Julio César Montiel, en la comisaría 14 Central de Villeta

Mediante una patrulla de rutina del personal de la comisaría 14 Central de Villeta, se logró detener a Julio César Montiel, alias “Julio´i”, quien contaba con orden de captura y además tenía varias restricciones como no portar armas, pero en su poder se encontró un arma blanca.

El hombre fue encontrado por la Policía cerca de las 06:00 en las calles Jóvenes por la Democracia e/ Villetana, del barrio San Jorge de la ciudad, donde se encontraba a bordo de una motocicleta, tipo scooter sin luces y ni chapa.

Lea más: Detienen a supuestos distribuidores de crack en Villeta

Tras una actitud sospechosa y las características de la moto denunciadas en varios hechos delictivos los uniformados se acercaron y el motociclista aceleró e intentó fugarse, pero tras el asedio se tiró de la moto en marcha y extrajo un cuchillo de la cintura para defenderse, sin embargo fue reducido.

Tras su reducción, Montiel fue trasladado a la dependencia policial y se percataron de que tenía orden de captura por rebeldía sobre un hecho de tentativa de hurto, además tenía medidas alternativas a la prisión por hurto y la prohibición de portar armas.

El detenido sería responsable de varios hechos delictivos ocurridos en la zona en los últimos días, ya que varias víctimas lo reconocieron y ahora se encuentra a disposición de la fiscalía y del juez penal de garantías de J. Augusto Saldivar, Leonardo Ledesma, quien ordenó su captura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.