Basalto: presentaron resultados del operativo

Representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Comando de Defensa Interna (CODI) y otros presentaron los resultados obtenidos hasta la fecha en el marco de la “Operación Basalto” desarrollada en Pedro Juan Caballero (PJC). Se destruyeron numerosos campamentos de producción de marihuana y también se incineraron toneladas de la droga incautada. Según detallaron fueron más de US$ 8.000.000 en perjuicio de las organizaciones criminales.

Operación Basalto: se destruyeron varias toneladas de marihuana.
Operación Basalto: se destruyeron varias toneladas de marihuana.Gentileza

Autoridades de las instituciones involucradas en la “Operación Basalto”, desarrollada en conjunto por Paraguay y Brasil contra el tráfico de drogas, detallaron en conferencia de prensa los resultados obtenidos hasta la fecha.

En primer punto, comentaron que fueron sacados de circulación 285.820 kilogramos de marihuana y que fueron destruidas 4 pistas clandestinas utilizadas para el tráfico ilegal.

También mencionaron que el perjuicio contra las organizaciones criminales fue de US$ 8.574.600. Además, se incautaron 400 kilos de tomate que ingresaron al país de contrabando.

El operativo se llevó a cabo con la disposición de 30 puestos de control en carreteras y vías urbanas, de forma aleatoria con más de 50 horas de patrullajes motorizados, 30 horas de patrullas fluviales y 16 de patrullas aéreas de reconocimiento.

Fueron monitoreadas zonas del Río Paraguay, en Bahía Negra hasta Concepción. También el Río Apa, la frontera terrestre desde Bella Vista hasta Salto del Guairá y en el lago Itaipú entre Salto del Guairá y Canindeyú.

Investigación abierta por el abatido en enfrentamiento entre narcos y militares

En otro punto, mencionaron que se abrió una investigación sobre el hombre que resultó abatido este viernes en un enfrentamiento entre narcos y militares en Amambay.

Según explicaron, el enfrentamiento se dio en un lugar donde personal uniformado estaba custodiando varios kilogramos de drogas. Aparentemente un grupo intentó recuperar la droga, por lo que fue hasta el sitio donde se dio el intercambio de disparados.

Conforme explicaron, se sabe que el abatido, identificado como Ramón Eusebio Rojas, no tiene antecedentes pero si es pariente de una persona procesada por narcotráfico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.