Estudiantes destraban toma de Colegio Nacional de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Miembros del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Dr. Pedro Pablo Peña destrabaron la medida de fuerza que iniciaron ayer y desde esta noche ya se impartirán clases normalmente. El hecho se dio después de una larga reunión a puertas cerradas entre los manifestantes y la directora departamental del MEC, Lic. Alcira Benítez.

Alrededor de las 15:30 fue liberado y abierto los portones del Colegio Nacional Pedro Pablo Peña.
Alrededor de las 15:30 fue liberado y abierto los portones del Colegio Nacional Pedro Pablo Peña.

Alrededor de las 9:30, la directora departamental del Ministerio de Educación y Ciencias, Lic. Alcira Benítez, ingresó a la institución y mantuvo una larga reunión que terminó a mediados de esta tarde.

El encargado de despacho actual, Lic. Ever Macorito, informó que después de una larga reunión se pudo llegar a buen puerto y que ahora la institución está totalmente liberada. Indicó que desde esta noche ya se tendrán clases normales y que el plantel docente y administrativo volverá a sus puestos. En cuanto a su situación, señaló que su cargo como cabeza de la institución ya fue puesta a disposición de la dirección departamental, que tendrá que conformar el equipo de gestión.

Lea más: Alumnos toman colegio y exigen designación de nuevo director en Coronel Oviedo

A través de un comunicado, el Centro de estudiantes informó que tras la reunión lograron los dos objetivos principales, consistentes en el llamado a un concurso público para director de la institución y la conformación de un equipo interventor externo que se ocupe de las gestiones de la casa de estudios por un lapso de 40 días, periodo que duraría el concurso de directores.

ABC intentó comunicarse con el presidente del centro de estudiantes, Saúl Alejandro Arévalos, pero tras varias llamadas a su número con terminación 009 no nos atendió el teléfono celular. En caso de que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicase con esta redacción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.