Exintendente de San Antonio plantea extinción de proceso

Con una serie de incidentes, el exintendente de San Antonio Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA) pretende poner un punto final al juicio oral y público por lesión de confianza que afronta desde ayer, antes de su inicio propiamente dicho.

El ex intendente Raúl Isaac Mendoza (izq.) y su abogado Menelo Insfrán (der.) en la sala de juicio oral y público.
El ex intendente Raúl Isaac Mendoza (izq.) y su abogado Menelo Insfrán (der.) en la sala de juicio oral y público.virgilio vera

El juicio al exintendente de San Antonio Raúl Isaac Mendoza Ramos, está a cargo del Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos presidido por Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Portillo y Yolanda Morel.

Como primera medida, el abogado defensor Meneleo Insfrán presentó una serie de incidentes mediante los cuales plantea la extinción de la acción penal por duración máxima del procedimiento, incidente de nulidad de actuaciones, de acusación fiscal y de auto de apertura a juicio oral y público.

“Creo que se hizo mal la investigación, hay muchas falencias. La fiscala pidió 5 meses para investigar y en el último día de esos 5 meses pidió prórroga ordinaria y se le concedió”, dijo el defensor Insfrán, quien prosigue hoy con la presentación de otros planteamientos.

Juicio al exintendente de San Antonio continúa hoy

Posteriormente, la fiscala María José Pérez contestará dichos incidentes, tras lo cual el Tribunal de Sentencia deberá resolverlos.

Mendoza está acusado por supuesta lesión de confianza mediante uso irregular de recursos del Fondo Nacional de Inversión para el Desarrollo (Fonacide), que de acuerdo con la acusación, habría causado un perjuicio patrimonial de más de G. 700 millones, correspondiente al periodo 2010-2015.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.