Insisten en reapertura de paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó

AYOLAS. En el marco de lograr la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Corrientes – Argentina), dirigentes sociales y concejales municipales ayolenses, se reunirán con autoridades de la isla Apipé (Corrientes).

Central Hidroeléctrica Yacyretá en donde se encuentra el paso fronterizo con Argentina.
Central Hidroeléctrica Yacyretá en donde se encuentra el paso fronterizo con Argentina.

Arnyldo Bernal, dirigente social de Ayolas, señaló que el encuentro está fijado para las 10:00 de mañana en la municipalidad de la isla Apipé. El tema a tratar es la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó sobre el coronamiento de la Represa Yacyretá.

Esto se debe a que hay muchas personas interesadas en la reapertura del paso porque traerá muchos beneficios a la región. Actualmente, entendemos que hay una persona que tendría mucho poder político en la Argentina y no quiere que se reabra el cruce.

De manera paralela a la reunión, ambas márgenes se están organizando para realizar una gran manifestación cerrando el acceso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) para exigir la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó. Para eso se realizan conversaciones con diferentes sectores de las comunidades para que acompañen la medida de fuerza prevista para el 19 de agosto.

“La apertura de un paso fronterizo significa muchas cosas, como integración y el desarrollo de ambos pueblos, entre otros”, expresó Bernal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.