Instan a que las madres a empoderarse en uso de las salas de lactancia

Al finalizar la Semana mundial de la lactancia materna, la celebración continúa en nuestro país con un webinar libre y gratuito, al que se pueden inscribir profesionales y también madres que quieran saber más de este hermoso regalo para sus hijos. Reconocerán también a las empresas que tienen sala de lactancia.

Al finalizar la Semana mundial de la lactancia materna la celebración continua en nuestro país con un webinar libre y gratuito, al que se pueden inscribir profesionales y también madres que quieran saber más de este hermoso regalo para sus hijos.
Al finalizar la Semana mundial de la lactancia materna la celebración continua en nuestro país con un webinar libre y gratuito, al que se pueden inscribir profesionales y también madres que quieran saber más de este hermoso regalo para sus hijos.

La Dra. Mirian Ortigoza, jefa del departamento de lactancia materna del Ministerio de Salud, comentó que la participación de una psiquiatra en el webinar obedece a que le exigimos mucho a la mamá, pero es muy importante lo que ella está sintiendo.

Será una semana de seminarios que van a interesar a profesionales de salud, y a las futuras madres.

Entre las actividades previstas el miércoles 10 de agosto a las 8:30 se lanzará la campaña: “Seis meses para toda la vida”, en el Ministerio de Salud, Pettirossi casi Brasil.

Ese día también entregarán un reconocimiento a las empresas que habilitaron salas de lactancia e impulsarán la donación de frascos de vidrio para el almacenaje de la leche.

El 31.3 % de las madres

La doctora manifestó que el 31.3 % de las madres realiza la lactancia exclusiva a sus bebés, eso quiere decir que de 100 madres, solo 30 optan por ella.

También dijo que “ha habido un progreso, con un marco legal en cuanto al cumplimiento de lo que establece la Organización mundial del trabajo. “Pero falta que la madre se empodere, y si esa mamá no es estimulada no va a usar la sala”, reconoció.

“Esa sala tiene que tener una persona encargada y una dirección para que esa mamá desde el momento que declara estar embarazada esté preparada. Es importante que se prepare durante el embarazo”, manifestó.

“No es solo para juntar la leche, la sala de lactancia es para que la mamá extraiga con comodidad, y no en un baño o en el auto. Las empresas tienen que tener una sala de lactancia, a partir de 10 trabajadoras”, explicó.

El webinar gratuito

Termina la Semana mundial de lactancia materna, y en Paraguay empieza un webinar desde el lunes 8 al 14 de agosto. El seminario es abierto y virtual.

El lunes 8 de agosto a las 17:00 la temática será “Lactancia materna como herramienta terapéutica en la salud mental”, a cargo de la psiquiatra perinatal, doctora Ibone Olza, de España.

Y el martes 9 de agosto, a las 19:00, el tema elegido será “Protocolo de evaluación de frenillo lingual en bebés”, a cargo de la Profesora doctora Roberta Martinelli, de Brasil.

El viernes 12 de agosto a las 19:00 abordarán “Conflictos de interés en los profesionales de la salud”, por la doctora Vilma Chávez de Pop”. Ese mismo viernes el segundo tema será “Dolor al amamantar”, por la doctora Heather Strain, de Chile.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.