Piden mejoras en el tinglado que sirve de albergue para los familiares en el IPS

Aunque la instalación de un techo ya es una gran mejora para los familiares que pasan las noches en vela aguardando noticias de sus pacientes internados en el Hospital Central, con la temporada fría ruegan algunas mejoras. Piden la instalación de carpas o algún tipo de pared para cubrir la entrada del viento en el tinglado.

Imágenes del tinglado instalado para los familiares de internados en el IPS, este viernes 5 de agosto.
Imágenes del tinglado instalado para los familiares de internados en el IPS, este viernes 5 de agosto.Diego Díaz

Hace casi tres semanas se instaló en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) un tinglado para acallar los reclamos de los familiares de los internados, que pasaban las noches en el patio. Durante los últimos días, el techo sirvió para, por lo menos, tener un lugar relativamente seguro y con baños.

Sin embargo, con la llegada del frío una vez más sufren por las bajas temperaturas, considerando la falta de paredes que retengan la entrada del viento. “Hace mucho frío, tenemos que abrigarnos mucho porque, o si no, nos volvemos candidatos para estar en Urgencias también”, manifestó una joven que esperaba a su madre internada.

Al mismo tiempo, un familiar que coincidentemente fue uno de los obreros que trabajaron en la construcción del Hospital Central aseguró que la solución al problema era muy sencillo y rápido. “Son cabeza huecas, no usan la cabeza porque quieren llevarse la plata”, cuestionó.

Indicó que hay materiales que son colocados de manera muy rápida y pueden durar muchos años si los trabajos se hacen bien. “No piensan en los pobres, sino en los bolsillos de la gente”, lamentó en contacto con ABC TV.

El tinglado cuenta con tres baños con duchas, que son insuficientes debido a la gran cantidad de personas que por momentos se encuentran en el lugar. Los afectados piden al menos carpas en las paredes y también más sanitarios, indicó el periodista de ABC Diego Díaz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.