Empleados de proveedora de almuerzo escolar exigen mejores condiciones laborales en Amambay

Un grupo de 14 empleados de la empresa Blanca Nieves, ganadora de la licitación para provisión de almuerzo escolar en las distintas instituciones educativas de Amambay, se manifestó frente a la sede de la empresa. Los empleados exigen mejores condiciones laborales y salariales, además, denuncian la falta de insumo para la elaboración del almuerzo.

Grupo de empleados apostados frente a la sede de la empresa Blanca Nieves Comercial.
Grupo de empleados apostados frente a la sede de la empresa Blanca Nieves Comercial.

Marcia Franco, una de las empleadas de la empresa, explicó que varios de los empleados que prestan servicios en lugares alejados de Pedro Juan Caballero reciben sus salarios vía giro y el monto cobrado en concepto de trasferencia es descontado del trabajador.

Agregó que la empresa no les entregó ninguna copia del contrato ni la liquidación del salario. También cuestionó que perciban un sueldo muy por debajo de lo establecido por ley, pues trabajan 4 horas diarias y que desde la incorporación de varios empleados comenzaron a descontarles un monto en concepto de aporte al IPS y desde el mes pasado recién comenzaron a figurar en la previsional.

Por otro lado, denunciaron que en algunas instituciones faltan insumos para la elaboración de almuerzo. Indicó que a consecuencia de esa situación pasan malos ratos porque el almuerzo no alcanza a todos los alumnos.

Por su parte, Helio Arce, abogado de la empresa, advirtió que faltar al trabajo para manifestarse configura una falta grave, ya que a raíz de esa situación muchos niños quedarán sin almuerzo. “Tuvimos que enviar gente para no dejar sin alimentos a los niños y encontraron que las cocinas estaban cerradas con llaves”, dijo el abogado.

Respecto de la falta de insumos, dijo que la licitación se hizo por una cantidad determinada de alumnos y que luego se matricularon a más estudiantes, lo que hizo que se vuelva imposible contar con suficiente cantidad de insumos.

Agregó que se reunirá con los empleados en busca de una solución al inconveniente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.