Gustavo Petro, presidente de Colombia, confirma que Sebastián Marset ordenó asesinar al fiscal Marcelo Pecci

El presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó este viernes que el uruguayo Sebastián Marset fue el que ordenó el crimen del fiscal Marcelo Pecci. El presunto narco se fugó a Dubái y se presume que dicha situación se produjo por la “inacción” del fiscal Lorenzo Lezcano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O2KI54K3PVH7TO377GYH7F2OUQ.jpg
Gentileza Policía Nacional

En Colombia ya se venía mencionando a Sebastián Marset, junto al clan Insfrán, como los autores morales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que se perpetró en ese país en mayo pasado. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la vinculación del uruguayo con el crimen del agente antimafia del Ministerio Público paraguayo.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo-estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, consideró Petro a través de su cuenta de Twitter.

El presidente colombiano hizo dicho anuncio mencionando una publicación periodística en la que se refiere que “el uruguayo Marset ordenó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”, confirmando -de este modo- que la Fiscalía de Colombia considera al uruguayo como el principal autor moral del crimen del agente del Ministerio Público paraguayo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.