Nuevo centro del programa Abrazo abrió sus puertas en la ciudad de Pilar

PILAR. Autoridades locales y nacionales inauguraron el nuevo centro del programa Abrazo ubicado en el barrio Juan Pablo II en la ciudad de Pilar. Este local depende del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en articulación con la Municipalidad, en el departamento de Ñeembucú.

El intendente Municipal, Fernando Ramírez y la ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez, durante el acto de inauguración del centro Abrazo,
El intendente Municipal, Fernando Ramírez y la ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez, durante el acto de inauguración del centro Abrazo,

En el marco de las actividades por el mes del niño y la niña, fue inaugurado hoy, el centro del programa Abrazo, que beneficiará en esta primera etapa a 50 personas, entre los que se encuentran niñas, niños, adolescente y sus familias.

Accederán a los servicios como alimentación con desayuno, almuerzo y cena. Además de cestas básicas de alimentos, transferencias monetarias con corresponsabilidad y refuerzo escolar. El centro funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.

Del acto participaron el intendente municipal Fernando Ramírez y la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, y los concejales municipales de la ciudad de Pilar.

El intendente municipal destacó la importancia de la habilitación del centro ya que contribuirá en amortiguar gran parte de los problemas sociales de la ciudad. “Aquí van a asistir 50 personas con sus familias que tendrán apoyo en todo momento, como alimentación, apoyo monetario y apoyo pedagógico. Es una manera de cuidar de los niños y niñas ante los constantes abusos que existen hoy día”, puntualizó.

Cabe recordar que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, lleva adelante el programa Abrazo, para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención, en comunidades vulnerables.

La ministra Martínez, resaltó el trabajo en conjunto que viene realizando con el municipio local y señaló que se pudo concretar en tan corto tiempo una obra que se visibiliza a favor de los niños. “Se visibiliza con acciones la voluntad de este municipio. Van a ser acompañados y apoyados por que van a tener apoyos escolar para evitar la deserción escolar”, refirió.

El centro Abrazo está ubicado en la calle Tessei del barrio Juan Pablo II, de la ciudad de Pilar. La habilitación de este centro es el resultado del trabajo articulado entre el MINNA y la Municipalidad de Pilar que contribuyó con la cesión del local, equipamientos y recursos humanos.

El programa Abrazo funciona en 14 departamentos del país, abarca 33 distritos, con un total de 45 centros en funcionamiento, llegando a más de 10.000 niñas y niños.

Le destruyeron la vida

Con relación a la niña de 11 años que se convirtió en mamá, la ministra Teresa Martínez, lamentó la situación y manifestó que le destruyeron la vida a la nena.

“Es lo más cruel, es horrible, lo más trágico que le puede pasar a una niña , realmente le destruyeron la vida ahora hay que trabajar para levantarle a la niña” expresó.

“Era una niña que debía estar acá jugando y la convierten en madre por medio de un abuso. Es terrible, ver como adultos hombres ven a una niña de 11 años como un objeto de placer sexual. Cada tres días un hombre mata a una mujer y entre medio tenemos a hombres que abusan de niñas, algo pasa en nuestra sociedad dónde está la educación dónde están los procesos de valores que debemos de inculcar a los niños que están creciendo”, lamentó.

Agregó que hay que insistir con la campaña de protección a los niños, para que los adultos que cometan este tipo de hechos sean sancionados y sacados del contexto social del grupo por protección al resto.

“Una niña o una adolescente que es sometida por un adulto simplemente para satisfacer su necesidad, sus instintos animales por que humanos no son, es lo peor que pueda tener una sociedad, no podemos permitir que siga sucediendo, porque todos somos responsables”, expresó Martínez.

Manifestó su disgusto por la forma en que fue sometida al parto a la niña. “La niña pasó por un parto doloroso, que no entiende ella que es, tiene que amamantar a ese niño que también le provoca dolor, no va a entender lo que le está pasando, es muy cruel y ahora estamos con todas la instituciones articulando para que pueda recibir una buena atención”, precisó la ministra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.