Meteorología anuncia tormentas eléctricas para esta noche en 12 departamentos

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia lluvias con tormentas eléctricas que estarían presentándose en el transcurso de la noche de este lunes en doce departamentos del territorio nacional. Los fenómenos esperados incluyen ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y también la ocasional caída de granizos.

Meteorología anuncia la probabilidad de tormentas eléctricas en varios departamentos del territorio nacional.
Meteorología anuncia la probabilidad de tormentas eléctricas en varios departamentos del territorio nacional.Fernando Romero, ABC Color

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes se estarían presentando durante la noche de hoy en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná, sur de Central, Presidente Hayes y el este de Boquerón, según anuncia la DMH en un aviso meteorológico especial.

Con esto, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en la zona centro, sur y este de la región Oriental. La misma situación se presentaría en el centro de la región Occidental.

Los fenómenos esperados incluyen las precipitaciones con tormentas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y también la ocasional caída de granizos.

También con este núcleo de tormentas se estaría presentando el avance de un frente frío y dicha condición persistiría por lo menos hasta la tarde de mañana martes 16 de agosto, en el norte y noreste del territorio nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.