Meteorología: feriado caluroso antes de lluvia e ingreso de frente frío

El lunes comenzaría con ambiente caluroso, similar a las condiciones del fin de semana, pero hacia el final del día ingresaría a Paraguay un frente frío que traería consigo un descenso importante en la temperatura, además de lluvias y tormentas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KX3YEB6LHJFFVCLNK4ZRGXDJVM.jpg

En su pronóstico de este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada que durante la mayor parte de su duración tendrá condiciones similares a las registradas durante el pasado fin de semana: ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte.

Sin embargo, se espera el ingreso a territorio paraguayo de un frente frío hacia el final del día que traería consigo lluvias y tormentas eléctricas que afectarían a la mayor parte del país, en especial al centro, sur y este de la Región Oriental.

Lea más: No llegan las grandes lluvias y se agudiza sequía en el Chaco

Las tormentas se extenderían a todo el país durante el lunes y el martes.

La temperatura se mantendría cálida durante la mayor parte del día, con máximas de 34°C en Asunción, 32°C en Ciudad del Este, 30°C en Encarnación y hasta 39°C en el Chaco.

La temperatura bajará notablemente en los próximos días con el ingreso del frente frío, aunque no llegaría a extremos considerables, manteniéndose en mínimas alrededor de los 17°C.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.