Padres de una escuela de Ñemby denuncian cambio de aula del 7mo grado

ÑEMBY. Padres de alumnos del séptimo grado de la escuela municipal 6831 “Lo Mío Primero”, de esta ciudad, denuncian el cambio arbitrario del aula de parte de la directora, Ninfa Ortega. La directora habría desalojado a los estudiantes para ceder el salón a la supervisora, Clara Nancy Crey.

La pequeña sala que sería destinada a los 23 alumnos del séptimo grado.
La pequeña sala que sería destinada a los 23 alumnos del séptimo grado.Higinio Ruiz Diaz

Los alumnos serán reubicados en una sala mucho más pequeña y estarán hacinados, sin la mínima comodidad, según el reclamo.

La mencionada sala será utilizada desde mañana es la que fue habilitada para aislamiento durante la pandemia por el COVID-19, mientras que hoy es un depósito y biblioteca.

El espacio físico es reducido, y solo unos ocho alumnos pueden estar en el lugar. Los del séptimo son 23 en total, denuncian los padres.

“Amiguismo”, estaría de por medio

Los afectados indicaron que la supervisión no pertenece a la zona de influencia y que sólo por amistad con la directora realizaron el cambio.

Los padres no descartan una medida de protesta frente a la institución, y amenazan con no enviar a sus hijos a la mencionada sala, que califican como un “horno”.

Consultada la directora, Ninfa Ortega, sobre el tema, solo se limitó a decir que no era verdad.

“¿Acaso hay algún comunicado o aviso sobre el cambio?, solo le comento que no es así”, dijo la docente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.