Junta Municipal: realizan la primera edición de concejalitos por el día del niño y niña

En la Junta Municipal de San Lorenzo se llevó adelante la actividad de “concejalitos” por un día. La sala de sesión de concejales sanlorenzanos se convirtió en un lugar propicio para que niños y niñas de la ciudad universitaria pudieran ejercer el cargo de concejales de la ciudad. Se trata de la primera edición llevada adelante a través de un proyecto presentado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos Paraguay.

Realizan la primera Edición de concejalitos en San Lorenzo en el día del niño.
Realizan la primera Edición de concejalitos en San Lorenzo en el día del niño.Gentileza

En su día los niños y niñas llevaron su voz hasta la junta municipal de San Lorenzo como concejalitos municipales por un día. Durante una sesión extraordinaria los niños y niñas presentaron minutas escritas y verbales en materia de salud, educación, arte, seguridad, seguridad vial y cultural. Los miembros de la Junta Municipal, además dejaron mensajes en puntos varios acerca de las necesidades de sus respectivos barrios.

El proyecto fue elaborado por la Abg. Alice Arce, de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Paraguay, y presentado, ante la Junta Municipal por el presidente de la junta, Lilo Domínguez (ANR). El edil, se encargado de organizar junto a los funcionarios de la junta la actividad, y al termino ofreció un brindis entre todos los niños y niñas concejales.

En total participaron 14 niños y niñas durante la primera edición, según informó la directora nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Paraguay, la Abg. Alice Arce. “Esta es la primera edición. Nunca se llevó a cabo una actividad así. Para los próximos meses vamos a desarrollar otra actividad relacionada ya en este caso a los jóvenes”, mencionó Arce.

Los niños y niñas, aprovecharon la oportunidad para debatir acerca de temas importantes como es el presupuesto municipal, como también de proyecto que hacen al ordenamiento de la ciudad, como también la importancia de ayudar a las personas que necesitan, especialmente los de escasos recursos.

Los concejalitos de San Lorenzo

Los niños que quedaron seleccionados fueron: Mauricio Alarcon; Amelie Luisana Dohmen Rivarola; Samyra Licette González Garcia; Pablo Leonel Aliendre; Fiorella Gisell Valdez Martinez; Alanis Jeanneth Tilleria Cabaña; Pedro Enrique Rojas Carrero; Gastón Hernán Mendoza Colmán; Thiago Miguel Benítez Aquino; Melanie Galarza Selliti; Mía Abigail Frutos Escobar, y Yanina Elizabeth Gómez Lesme.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.