Meteorología: alerta de tormentas para 13 departamentos de Paraguay

Gran parte del territorio paraguayo podría registrar lluvias con tormentas eléctricas “moderadas a fuertes” en las próximas horas, según un anuncio de la Dirección de Meteorología.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Z4Q57ULXJJH4HKS3USSKKYKXWU.jpg
Marta Escurra

En un boletín especial de alerta emitido esta madrugada, la Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de la posibilidad de que se produzcan “fenómenos de tiempo severo” en las próximas horas, afectando a gran parte del territorio paraguayo.

El anuncio habla de un sistema de tormentas que “se desarrolla sobre nuestro país, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su zona de cobertura”.

Esa zona de cobertura abarca los departamentos de Alto Paraguay, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central –incluyendo Asunción-, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Lea más: Meteorología anuncia tormentas eléctricas para esta noche en 12 departamentos

Se esperan “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos”, según el aviso meteorológico.

Como se esperaba debido al ingreso de un frente frío a Paraguay en las últimas horas del lunes, para este martes se anuncia una reducción en la temperatura en comparación con el fin de semana largo, aunque en general el ambiente se mantendría cálido.

Asunción registraría una máxima de 24ºC, mientras que en Ciudad del Este y Encarnación sería de 22ºC. En el Chaco se esperan temperaturas de hasta 30ºC.

Se pronostican temperaturas similares para el miércoles antes de otro descenso notable en la sensación térmica el jueves.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.