Caraguatay: ejecutan mejoras en el museo de Vapor Cué

En la localidad de Caraguatay, departamento de Cordillera, se realizaron obras de mejoras para que el patrimonio histórico de la ciudad, el museo de “Vapor Cué” tenga un mejor establecimiento para los visitantes. Después de un tiempo de arduo trabajo finalmente realizaron la inauguración en el aniversario 153 de la batalla de Vapor Cué y ahora el sitio ya se encuentra con un estado mejorado.

El Sr. Marcelino Prieto, acompañado de el Comandante de la Flota de Guerra de la Armada Paraguaya Contraalmirante, Carlos Adriano Diaz Cáceres, Patricio Ortega y el General de la fuerza Aérea Paraguaya Edwin Martínez.
El Sr. Marcelino Prieto, acompañado de el Comandante de la Flota de Guerra de la Armada Paraguaya Contraalmirante, Carlos Adriano Diaz Cáceres, Patricio Ortega y el General de la fuerza Aérea Paraguaya Edwin Martínez.

Marcelino Prieto, oriundo de la ciudad de Caraguatay manifestó que tomó la iniciativa de invertir en las obras para que el patrimonio histórico tenga un mejor lugar también para que el museo pueda ser visitado como antes.

Al respecto, Prieto detalló que iniciaron con las obras desde mayo de este año con los permisos de la Armada Paraguaya, que está a cargo del sitio.

Asimismo, explicó que los trabajos que se realizaron fueron: restauración de todos los cuadros, se colocaron banners con la reseña de la historia de Vapor Cué, pintura externa e interna, colocación de iluminación por dentro y por fuera para obtener una mejor vista, además pusieron en forma el timón y en la zona de la entrada lo modificaron para agregar una rampa para que las personas con sillas de ruedas puedan ingresar al museo sin dificultad, además se habilitará una pantalla donde se mostrará constantemente la historia de Vapor Cué.

La inversión total de las obras fue aproximadamente de 40 millones de guaraníes.

El hombre resaltó que Vapor Cué es un lugar histórico que merece estar en condiciones al decir: “Este museo guarda muchos recuerdos, ya que en este sitio se libró una de las grandes batallas de la guerra de la Triple Alianza, a orillas del Yhaguy”, señalando que es un honor poder tener las restauraciones hechas justamente en el aniversario 153 de la inmolación de la gesta de Caraguatay Vapor Cué.

“Empecé con el arreglo del museo y después me emocioné porque el lugar necesitaba esas mejoras”.

Así también mencionó que está con el proyecto de realizar un cine cultural en el sitio, para que conozcan más sobre la historia de Vapor Cué.

Al respecto, señaló que el objetivo es fomentar la historia en los niños y jóvenes de la comunidad y por ello quiere desarrollar este proyecto de forma permanente, cada 15 días con buses que puedan traer a los niños de otras comunidades para que puedan participar.

Así también mencionó que decidió ejecutar estas mejoras teniendo en cuenta que es muy importante potenciar la historia y el turismo en la ciudad, y además que cuentan con la seguridad de que todo estará bien cuidado, pues el establecimiento está custodiado.

Resaltó que la historia de Vapor Cué debe ser recordada con orgullo, “es muy importante que los niños tengan esa base de historia y sean arraigados a su país y su ciudad”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.