El distrito de Nueva Germania festeja 135 años de fundación con la activa participación de la comunidad. La ciudad, conocida como la “Capital de la yerba mate”, fue fundada por el alemán antisemita Dr. Bernhard Förster.
Lea más: Nueva Germania, el sueño fracasado del antisemita Dr. Bernahrd Förster
Entre las actividades que se llevaron a cabo desde la semana pasada se destacan la feria de emprendedores, exhibición de vehículos antiguos, motos y casas rodantes, corrida de toros, festival artístico y como clausura de los festejos se tuvo la serenata a la ciudad, lanzamiento de petardos, acto cultural, exposición de tortas alemanas, almuerzo de confraternidad y la fiesta popular.
Rica historia
La intendenta Alicia González (ANR) agradeció el apoyo de toda la comisión organizadora de los festejos y, así también, a las autoridades y a la población en general por la presencia en las diversas actividades realizadas. Destacó la rica historia y las costumbres que perduran. Algunas familias hablan aún el idioma alemán y se conservan casas con rasgos arquitectónicos de la época del origen, entre otras vivencias alemanas.
El Dr. Bernhard Förster vino al Paraguay con su esposa Elizabeth Nietzsche, hermana del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Con otras 14 personas, en el año 1887, formaron la colonia Nueva Germania, que esperaban fuera una comunidad modelo en el Nuevo Mundo y mostrar la superioridad aria.