Así luce el atuendo litúrgico que usará Monseñor Adalberto Martínez

Como la sangre que los mártires derramaron por Cristo, de color rojo, será el color del ornamento litúrgico que usará este sábado Monseñor Adalberto Martínez en la ceremonia en la cual es creado Cardenal y recibirá el anillo cardenalicio. Será una ceremonia sencilla en que el Papa Francisco dará un mensaje al consistorio de cardenales.

Monseñor Martínez en la sastrería Gammarelli de Roma.
Monseñor Martínez en la sastrería Gammarelli de Roma.

El consistorio en el cual Monseñor Adalberto Martínez es creado Cardenal se llevará a cabo este sábado a las 14:00 hora local de Roma, 10:00 AM de Paraguay.

El domingo 28 será la primera misa de Martínez en la Iglesia de los Jesuitas a las 08:00 hora local; 02:00 am hora paraguaya.

La homilía se dará dentro del marco de una ceremonia sencilla, en un horario inusual en Roma, ya que en ese lado del hemisferio es verano y es la primera vez que se realiza en esa hora una ceremonia como esta.

Atuendo u ornamento litúrgico

El arzobispo Adalberto Martínez, quien se será el primer cardenal paraguayo vestirá un ornamento litúrgico de la tradicional casa romana “Ditta Annibale Gammarelli”, que se encargó de confeccionar su traje cardenalicio.

La sastrería Gammarelli tiene una trayectoria que data desde 1798, “bajo el pontificado de Pío VI, cuando Giovanni Antonio Gammarelli entró oficialmente al servicio del clero romano” según consta en su página web.

Agrega que seis generaciones de artesanos y empresarios han sabido liderar la sastrería, a lo largo del tiempo, preparando ornamentos litúrgicos para el Papa Pío XI, del Papa Pío XII, San Juan XXIII, del Beato Pablo VI, del venerable Juan Pablo I y de San Juan Pablo II; el Papa Emérito Benedicto XVI y Su Santidad el Papa Francisco.

Adalberto Martínez, vocación adulta

Tuvo una vocación adulta, que inicia a los 26 años cuando se encontraba estudiando economía.

Estudió la carrera primeramente en nuestro país para luego seguir su formación en economía en Estados Unidos, sin embargo no culminó la carrera para dedicarse de lleno a su vocación.

Actualmente tiene 71 años, pero en sus inicios trabajó en la obra eclesial en las Islas Vírgenes, en Estados Unidos, para luego trasladarse a nuestro país donde estuvo en la congregación de los Sagrados Corazones.

En 1997 fue Obispo auxiliar de Asunción, en el año 2000 primer Obispo de San Lorenzo; en el 2008 reemplazó a Fernando Lugo como Obispo en San Pedro y en el 2018 fue nombrado Obispo de Villarrica.

Un dato no menor, es fanático del club Olimpia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.