Los trabajadores cerraron intermitentemente la ruta frente al aeropuerto de Vallemí, ubicado en la entrada a este poblado del distrito de San Lázaro, a unos 180 kilómetros al norte de la capital del primer departamento. Autoridades distritales y departamentales, además de pobladores de la zona demostraron su apoyo a esta medida de fuerza que realizan los funcionarios.
“Lo que reclamamos son los beneficios que están en la Constitución Nacional, en el Código Laboral, así como en el contrato colectivo donde se incluyen la bonificación familiar, nocturnidad, horas extras, diferencia salarial por cargo, grado académico, entre otros”, explicó Lucio Ortiz, uno de los sindicalistas.
Lea más: Funcionarios de la INC bloquean ruta PY22 por incumplimiento de Ley laboral
Agregó que “solamente a los 136 nuevos funcionarios permanentes a través del concurso de desprecarización no se le está pagando, es decir, existe una discriminación entre los antiguos funcionarios y los nuevos”, sostuvo el sindicalista.
Reunión tripartita
Mañana a las 10:00, en el local del Ministerio del Trabajo se debe realizar la reunión tripartita donde estarán representantes de los trabajadores y se espera que concurran los directivos de la INC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde hace dos meses que la INC ingresó a los 136 nuevos funcionarios.
